DEFENDIÓ SU LLEGADA A LA CIUDAD

Ghilotti sobre el Servicio Cívico: "La Gendarmería es un espacio de contención"

La Concejala del Pro habló en Radio Mitre Rosario y contó que la idea del programa surgió de un planteo de madres del Fonavi de Grandoli y Gutiérrez.


En las primeras 96 horas desde que comenzó la inscripción, el 1 de agosto, 24.000 jóvenes se anotaron para formar parte de Servicio Cívico Voluntario en Valores (SCVV), informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En ese lapso, la página web con la información de este programa dirigido a la capacitación y formación de jóvenes de entre 16 y 20 años que se inscriban voluntariamente recibió 61.000 visitas.

En el caso de la provincia de Santa Fe, las inscripciones correspondieron a un porcentaje del 5,04% de toda Argentina. Si bien el número de jóvenes interesados en la provincia es uno de los más bajos del país, desde el oficialismo aseguran que a través del programa, los jóvenes podrán “tener un lugar de contención”.

Tal es así el caso de la Concejala Renata Ghilotti que, en diálogo con Radio Mitre Rosario, festejó la posible llegada del SCVV a Rosario y contó que parte de la idea de la creación de dicho programa surgió en una recorrida de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en Rosario.

“En una de las visitas de Patricia, madres de chicos que tienen problemas con la droga en la zona del Fonavi de Grandoli y Gutiérrez le plantearon la idea a la ministra y se evaluó la posibilidad”, detalló la concejala.

En ese sentido, Ghilotti señaló que Gendarmería “es la fuerza más preparada” para estar al frente del Servicio y expresó que allí “los jóvenes podrán tener un espacio de contención”.

“Es muy dura la realidad de algunos jóvenes de entre 16 y 20 años que están en total vulnerabilidad. Este será un espacio de contención y de pertenencia a una institución y no nos cabe duda que será la gendarmería donde los jóvenes podrán tener un espacio de contención”, sostuvo.

Y remarcó: “Hay sectores que estigmatizan las fuerzas de seguridad y lo que nosotros tenemos que hacer es revalorizarlas. Y gendarmería es la mejor fuerza capacitada en el país”.

En cuanto a edades, el 22% de los inscriptos tiene 16 años; el 19%, 17; el 21%, 18; el 21%, 19; y el 17%, 20 años.

x
Paladini flotante