14°
lunes 29 de abril del 2024

Gastronómicos aseguran que sin extensión horaria la situación es insostenible

El sector emitió un duro comunicado tras conocerse las medidas dispuestas por la provincia.

Los bares y restaurantes continuarán funcionando hasta las 19, de acuerdo a lo establecido por el nuevo decreto provincial, dado a conocer este viernes, un punto que no dejó conforme al sector gastronómico que expresó su profunda disconformidad con las medidas.

A través de un comunicado, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Rosario junto al gremio Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, manifestó su malestar por la ausencia del turno noche, el más fuerte en términos de recaudación, que sigue vedado.

«Es el golpe final al sector que ya suma numerosos establecimientos cerrados con la consiguiente pérdida de puestos laborales», manifestaron desde la entidad.

«Desde marzo del 2020 la gastronomía no trabaja con normalidad, con continuas restricciones, con capacidad reducida y horarios limitados», agregaron y sostuvieron: «Son 15 meses de trabajo que sólo permiten generar deudas».

A su vez, remarcaron: «No es posible trabajar sobre la incertidumbre constante y la falta de anuncio de las medidas que luego nos enteramos que estaban adoptadas negativamente pero se difunden tardíamente incrementando el desconcierto y la angustia del sector».

«Queremos trabajar, todos somos esenciales si de eso dependen miles de puestos de trabajo, respetamos los protocolos y no queremos sumar más negocios a la lista de los cerrados», concluyeron en el texto que difundieron a la prensa.