crisis

Estrepitosa caída de la actividad en garajes: aseguran que los ingresos bajaron hasta un 90 por ciento

La delicada situación obedece a la reducción de la movilidad impuesta por la pandemia. Además, denunciaron que en reiteradas ocasiones las personas dejan autos estacionados en el ingreso a cocheras.


Propietarios de garajes y playas de estacionamiento de la ciudad aseguraron que vieron caer sus ganancias en cifras que incluso rozan el 90 por ciento por la reducción de la movilidad de las personas impuesta por la pandemia del coronavirus. Además, denunciaron que en reiteradas ocasiones quedan autos estacionados en el ingreso a las cocheras y responsabilizaron a las autoridades por la falta de controles en las calles.

Al respecto, Sebastián Estévez, integrante de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garajes y Afines de Rosario (CESGAR), aseguró: “Este rubro no está exento a la situación que estamos viviendo todos, tenemos una caída muy significativa en nuestros negocios, ya sea en los garajes y playas de estacionamientos. En septiembre volvimos a los parámetros de abril con caídas que van entre un 80 o 90 por ciento del movimiento normal que tenemos”.

Sobre las consecuencias de la crisis que están evidenciando, detalló: “Las cocheras mensuales es según la ubicación de la misma, en las cocheras barriales, mucha gente sacó el auto directamente de las cocheras y lo está dejando en la calle. En el centro, hoy en día muchas de las cocheras se desalquilaron, la gente al no estar viniendo a sus trabajos no está usando las cocheras”.

Cuando no funciona el estacionamiento medido nos genera un problema porque la gente deja el auto en cualquier lado en la calle, eso sumado a que no hay control, es un problema. En la Cámara tenemos quejas de asociados que tienen las cocheras o playas de estacionamiento y les dejan los autos estacionados en el ingreso de las cocheras. Al no estar organizado el tránsito en la calle, es un problema”, denunció Estévez.

x
Paladini flotante