16°
jueves 18 de abril del 2024

Firme oposición de gastronómicos a las restricciones horarias impuestas por la provincia

La medida anunciada despertó fuertes críticas del sector. "Se achica muchísimo más la posibilidad de venta", manifestó un referente.

Las restricciones horarias anunciadas por la provincia, que comenzarán a regir este sábado, tienen una firme oposición de gastronómicos, que pese a la posibilidad de volver a abrir mañana, mostraron disconformidad con la prohibición de circulación para las personas no esenciales más allá de las 20 horas.

«Está lejos de lo que fuimos pidiendo, hay una disconformidad absoluta de casi toda la gastronomía. Podemos abrir hasta las 24, pero los autos no pueden circular a partir de las 20, por ende que no hay forma de que los clientes no lleguen a los negocios, más allá de los clientes de cercanía que tiene en cada local», dijo Leo Santero, titular del Gran Chopp y referente de Paseo Pellegrini en diálogo con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario.

Bares y restaurantes podrán volver a recibir clientes este sábado, a un 30 por ciento máximo de ocupación y hasta las 24 horas.

«Se achica muchísimo más aun las posibilidades de venta. Nos quedamos con un sabor a nada después del comunicado de ayer. Quisieron quedar bien con todos los sectores pero sin darle nada a los sectores, más la especie del toque de queda nocturno se da este combo que no te sirve abrir. Para qué vas a abrir? Para no venderle a nadie. Creo que muchos se mantendrán cerrados con esta decisión», sostuvo uno de los referentes de los gastronómicos de Rosario.

«Las estructuras de los comercios que están sobre los corredores es muy costosa para fomentar la circulación de cercanía. No te dan ayuda, te mantienen cerrado, ahora te dejan abrir pero a medias. Si hay necesidad de abrir es para pagar sueldos, para tener ingresos porque estuviste cerrado», concluyó.