14°
sábado 27 de abril del 2024

Gamboa, tras el polémico penal: «La verdad es que estoy muy cansado, espero que la próxima vez se equivoquen más parejo»

El DT leproso se fue muy enojado por el fallo del árbitro Baliño y admitió que en el segundo tiempo su equipo fue superado en el juego por el Sabalero.

Luego del empate que se llevó su equipo ante Colón por la fecha 10 de la Liga Profesional, el entrenador de Newell’s Fernando Gamboa dialogó en conferencia de prensa virtual y, en primera instancia, se manifestó muy molesto por el accionar de Jorge Baliño tras sancionar un polémico penal a favor del local.

«La verdad es que estoy muy cansado. Ya van varias veces que te obligan a hablar o decir algo. No me meto nunca con los cuatro árbitros pero lo que molesta acá es que se equivocan siempre en contra de nosotros. En el Clásico y en Estudiantes, Platense, Argentinos Juniors con ese off side insólito y lo de hoy. Espero que si se van a volver a equivocar sea más equitativo», enfatizó el DT leproso.

En ese sentido, continuó: «Parece que si hay que cobrar amarillas, se las cobramos a Newell’s. Si hay que tirar una dividida en contra de alguien, que sea en contra de Newells. Si hay que inventar un penal, que sea contra nosotros también».

A la hora de hacer un análisis de juego durante los los 90 minutos en la tarde del Brigadier López, el técnico leproso explicó «Considero que tuvimos un buen primer tiempo y los análisis no se puede hacer solamente con lo de uno sino también lo del rival que tiene una jerarquía increíble, por algo fueron campeones hace poco tiempo. Estamos en un proceso en el que tenemos que ser claros en el mensaje que le tenemos que dar a nuestros jugadores. Tiene que ver mucho con el de rearmar una idea en base a un protagonismo que Newell’s se merece en cada partido».

Gamboa buscó los motivos por los que su elenco en ciertas circunstancias de los partidos no puede desplegar la idea que pregona: «No tengo ningún tipo e problemas en decir que el segundo tiempo fuimos superados por Colón. No hay ningún equipo en todo el mundo que presione durante 90 minutos. Jugué 20 años con Bielsa, y ni siquiera nosotros lo hacíamos. Lo que más me preocupa, y es algo que trabajamos mucho, es que luego de recuperar una pelota, hay que intentar ser lo más prolijo posible. Nosotros recuperamos la pelota y rápidamente la perdemos»,

Por último, el DT rojinegro admitió la falta de generación en ataque: «Sin bien Scocco es de los mejores definidores del fútbol argentino, a nosotros nos está costando mucho encontrar los protagonistas por los costados. Aún nadie logró quedarse con un lugar asegurado en ese sector de la cancha, y eso no es bueno».