Cinco reos continúan prófugos

Fuga de presos: imputaron por facilitamiento a cuatro agentes del Servicio Penitenciario


Cuatro agentes del Servicio Penitenciario fueron imputados en libertad este martes en relación a la fuga de presos en la autopista a Santa Fe.

La Fiscalía los acusó formalmente de facilitamiento de evasión en su calidad de funcionarios públicos en calidad de coautores. Los seis agentes restantes tendrán su audiencia imputativa bajo la misma modalidad en los próximos días.

Alrededor de 120 efectivos policiales trabajaron en la autopista a Santa Fe para la recaptura de los presos. (Juan José García)

Alrededor de 120 efectivos policiales trabajaron en la autopista a Santa Fe para la recaptura de los presos. (Juan José García)

Dos pericias resultan claves en la investigación, una de ellas sobre las esposas que estaban en el camión, para determinar si fueron mal puestas, si estaban falseadas o si los reclusos tenían las llaves. La otra es de balística para saber si había un arma de otro calibre en el móvil del Servicio Penitenciario que no fuera las reglamentarias.

En el transporte iban 13 reclusos, que eran trasladados desde la Unidad Nº 3 de Riccheri y Zeballos, donde vieron a sus familiares por orden judicial, hasta la cárcel de Coronda.

Los presos que escaparon mientras eran trasladados hacia la cárcel de Coronda. (Captura)

Permanecen evadidos Mariano Cardozo, condenado a 14 años de prisión por el crimen del vendedor de huevos Luis Orlando Segovia (ocurrido en 2008 en barrio Tío Rolo); Hugo Peralta, condenado por robo a 14 años de prisión; Alfredo Rojas, condenado por amenazas a 25 años de prisión; Leandro Cabalié, condenado por el crimen de Jonatan Ezequiel Cina en 2016 en Villa Gobernador Gálvez; y Carlos D’Angelo, condenado por el homicidio del comerciante de Granadero Baigorria Edgardo Giménez.