TODAVÍA HAY 6 PRÓFUGOS

Fuga en la autopista: removieron las cúpulas de los penales de Coronda y Piñero

Lo ordenó el ministerio de Seguridad luego de la fuga de nueve presos y de una violenta pelea entre internos que terminó con un muerto.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 12 de mayo, 2019

El Ministerio de Seguridad provincial ordenó la remoción de las cúpulas de las cárceles de Coronda y Piñero. La medida fue adoptada luego de la increíble fuga de nueve presos que eran trasladados a Rosario y de la violenta pelea entre internos que dejó como resultado un muerto y ocho heridos.

Según informaron desde FM Sensación de Corornda, este sábado asumió como nuevo director del penal de Coronda Andrés Luraschi, en el marco de un acto en el que participaron autoridades provinciales, del Servicio Penitenciario y policiales. También hubo recambios en Piñero.

El secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial, Pablo Cococcioni, y el secretario del Servicio Penitenciario, Juan Manuel Martínez Saliba, serán los encargados de revisar las estructuras del Servicio Penitenciario durante los próximos meses, según consignó Uno de Santa Fe.

Respecto a la fuga de nueve presos, de los cuales tres fueron recapturados, no hubo demasiados avances. Se sigue buscando con un equipo de más de cien agentes a los seis evadidos, mientras la Justicia busca dilucidar si hubo negligencia o complicidad de los agentes del Servicio Penitenciario.

Mientras tanto, vecinos de Coronda mostraron su apoyo a los efectivos a través de una recolección de firmas y pidieron a las autoridades provinciales “que realicen una autocrítica”.

Comentarios