CONTUNDENTE ENOJO

Fuerte rechazo al aumento de cuotas en la educación privada: “Es una actitud poco solidaria e ilegal”

El referente gremial de Sadop Rosario, Martín Lucero, aseguró: "Directamente es meterle la mano en los bolsillos a las familias".


Tras aprobarse un aumento de casi el 8 por ciento en las cuotas de los colegios privados, desde Sadop Rosario manifestaron un fuerte rechazo contra esta medida. “Es una actitud poco solidaria e ilegal”, afirmó Martín Lucero secretario general del gremio y añadió: "Directamente es meterle la mano en los bolsillos a las familias". 

Al respecto de lo que significa este incremento en los valores, Lucero dijo: “El aumento de cuotas en los colegios privados dispuesto por el Ministerio de Eduación de la provincia de Santa Fe a través del Servicio Provincial de Enseñanza Privada es una vergüenza. Directamente representa meterle la mano en los bolsillos a las familias que con mucho esfuerzo siguen pagando la cuota de las escuelas”

“Históricamente, el monto máximo de la cuota se paga en función del 5 por ciento del salario bruto docente de un docente que recién se inicia. La paritaria está congelada desde diciembre, o sea que es imposible que les aumenten la cuota a las familias”, continuó el referente del sindicato que nuclea a la educación privada y agregó: “Tomaron un bono, que el gobernador dio por única vez y que claramente es una ayuda especial como dice el decreto, y lo metieron en el cálculo de la cuota. Entonces, a los docentes les aumentan en agosto por única vez, mientras que a las familias ya le dejan aumentado el tope de la cuota por lo menos un 8 por ciento hasta fin de año. Decimos por lo menos, porque esperamos tener paritarias y que el aumento ese quizás pueda agrandarse”.

Para Lucero, el "Ministerio de Eduación de la provincia tiene una actitud poco solidaria con un montón de familias que hacen un esfuerzo enorme para sostener las escuelas", además, argumentó porqué está en contra de este aumento: "Es contra cíclico: todos los gobiernos están tratando de congelar impuestos, tarifas, servicios, y el Ministerio aumenta en las cuotas en un sector tan sensible como la educación. Nos parece una actitud muy poco solidaria, muy poco respetuosa y totalmente ilegal en función de la normativa de la provincia de Santa Fe”.