IMPRESIONANTE FUGA

Fuerte escape de gas en zona centro: obreros rompieron un caño durante una obra


Una importante fuga de gas se produjo este miércoles a la mañana cuando trabajadores de una obra en construcción perforaron un caño en Balcarce y Rivadavia, en la zona centro de Rosario. Los obreros estaban realizando unas instalaciones en el lugar. La situación fue finalmente controlada.

"Sentimos un olor impresionante y tuvimos que evacuar todos", le contó un vecino a Rosario Nuestro. Y agregó: "Algunas personas se pusieron nerviosas porque se recuerda lo que pasó en calle Salta. Ahora no llegó nadie, ni de emergencias, ni de Literal Gas".

Video:

 

Otro habitante del barrio, en tono más indignado, expresó: "¿Cómo no van a saber que hay un caño de gas que pasa por debajo? No es culpa de los obreros, sino de quien planificó la obra". Y relató: "Yo estaba trabajando en una cosa en un edificio pegado a donde estaban haciendo la obra. De repente se sintió un ruido fuerte y un olor impresionante. Yo no sé si quedó gente dentro de los edificios, puede haber niños, ancianos durmiendo. El gas era tan fuerte que salimos mareados".

 

Finalmente la cuadrilla de Litoral Gas está trabajando en el lugar, mientras que personal de tránsito hizo un vallado en toda la zona. Testigos afirman que "se sientió el ruido de la pérdida de gas".

 

Vecinos, indignados: «Durante 35 minutos no vino nadie, es una vergüenza»

Un obrero que estaba trabajando en la obra en construcción habló con Rosario Nuestro y contó que "el muchacho en la máquina estaba perforando y supuestamente en los planos no figuraban los caños de gas".

"Me sorprendí porque yo estaba del otro lado, cuando me metí a mirar y vi el gas salir. Avisé a unos vecinos que estaban en la esquina que se vayan 100 metros más atrás porque había una pérdida de gas", sostuvo.