21°
viernes 26 de abril del 2024

Fuerte crítica del municipio por los festejos masivos por el cumpleaños de Central: “Fue una situación lamentable”

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, aseguró que "no era momento de realizar este festejo".

Pese a que el la dirigencia de Central no organizó festejos por el cumpleaños 131 del club debido a la pandemia, los hinchas canallas no rompieron la tradición de reunirse en Arroyito en cada víspera al 24 de diciembre, fecha de fundación. En gran número los fanáticos del conjunto auriazul se juntaron a puro cántico, fuegos artificiales y pura alegría, pero sin reparar en las normas sanitarias por el coronavirus. «Fue una situación lamentable«, aseguró la secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad, Carolina Labayru.

“Muchos rosarinos vienen haciendo un esfuerzo enorme por evitar contagiarse porque estamos por pasar las fiestas con nuestros padres, abuelos, no era el momento de realizar dicho festejo, de esa masividad”, cuestionó la funcionaria al ser consultada sobre la convocatoria multitudinaria de canallas en zona norte.

Acerca de la presencia de los organismos destinados al control de este tipo de manifestaciones en masa, Labayru contó: “Estuvimos en el lugar junto a la Unidad Regional II, junto a la Brigada de Explosivos también. Estuvimos para evitar males mayores en lo que es el tránsito, la policía para lo que es la seguridad y la Brigada de Explosivos en lo que es su competencia”.

Teniendo en cuenta que Central sacó el miércoles por la tarde un comunicado oficial en el que informaba que no iba a organizar ningún tipo de festejo en esta ocasión, como es habitual cada año, para respetar las normas sanitarias por la pandemia, la secretaria dijo: “Entiendo que el club no alentó este tipo de reunión fue una convocatoria de los hinchas”.