18°
lunes 29 de abril del 2024

Fuego cruzado entre el socialismo y Cambiemos por los subsidios al transporte

El jueves fue un día revolucionado en las redes sociales. Un tweet el día anterior de la intendenta Mónica Fein y la posteriores declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, respondiéndole a la mandataria local, puso otra vez en agenda el casi eterno debate sobre los subsidios al transporte.

El miércoles, la intendenta se expresó en su cuenta oficial ante la noticia que desde Nación otorgarán más subsidios a los colectivos en el Gran Buenos Aires para que no aumenten los boletos. «Esto es una vergüenza! Mientras al interior nos ahogan quitándonos los subsidios al transporte y aumentando constantemente los combustibles, a los amigos les aumentan las partidas ¿Esto es federalismo? Los rosarinos no somos argentinos de segunda», escribió en su momento.

Y agregó: «Le solicité al ministro una reunión urgente para conocer los mecanismos de reparto y saber porque Rosario no está incluida en estás nuevas partidas. Tenemos un boleto muy alto a causa de los recortes y los constantes aumentos. Todo el sistema del país está en crisis».

La actual concejala y precandidata a intendenta por el FPCyS, Verónica Irizar, no fue ajena a la discusión y anunció que va a presentar en el Concejo un pedido de informes «para conocer la distribución de subsidios que está llevando adelante el Ministerio de Transporte de la Nación para no trasladar los aumentos a la tarifa de CABA y la provincia de Buenos Aires».

La pelota fue para el lado de Cambiemos y el primero en contestar fue Horacio Rodríguez Larreta, que en diálogo con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario, sostuvo: «Los subsidios al transporte en Buenos Aires los paga la ciudad. Me sorprende lo que dice Fein, no sé ni qué es lo que critica, tal vez no está bien informada».

Larreta: «Los subsidios al transporte en Buenos Aires los paga la ciudad, Fein tal vez no está bien informada»

Pero el fuego cruzado se alejó de las radios y continuó en Twitter. Fue el presidente del PRO en Santa Fe y el diputado nacional por Cambiemos, Federico Angelini, quien tomó la posta y apuntó contra Fein en una serie de tweets. «La metodología del socialismo es constante en campaña. Miente Miente que algo quedará», publicó en primera instancia.

«En transporte, antes de asumir el gobierno de Cambiemos, un colectivo en CABA salia un 100% mas barato que en Rosario. Hoy es más o menos un 20% la diferencia entre el Interior y AMBA», remarcó Angelini.

Y concluyó: «Este gobierno (por Cambiemos) aumentó las transferencias a las provincias. Cumple con la coparticipación como establece la ley, no presiona el pago a gobernadores por su posicionamiento político. Sabemos que falta mucho, pero vamos por buen camino».