Imputaron a otro empleado del Jockey Club por el fallecimiento del nene en la pileta
El acusado es el encargado de mantenimiento de las estructuras edilicias de la institución.
Otro empleado del Jockey Club fue imputado en libertad este miércoles por la mañana en el Centro de Justicia Penal (CJP) por la muerte de Facundo, el nene de 10 años, que se ahogó en la pileta La Dulce el pasado 2 de enero.
Se trata de el encargado de mantenimiento de las estructuras edilicias de la institución, un hombre de 55 años, que fue acusado por la Fiscalía de homicidios culposos en carácter consumado y en grado de coautor.
Puede interesarte
En ese sentido, el imputado declaró que él no se encargaba de la seguridad de la pileta y sólo se limitaba al arreglo de grietas.
En tanto, por la causa del menor fallecido la Policía de Investigaciones (PDI) allanó al club en cuestión y secuestró seis CPU, un pendrive y dos notebooks.
Este es el segundo acusado por la causa, pues ya fue imputada el 28 de mayo, la guardavidas que trabajaba en la pileta La Dulce durante el trágico suceso.
Puede interesarte
Asimismo, en el marco de la investigación, el abogado de la familia, Víctor Corvalán, había pedido a finales de abril que se impute al presidente del establecimiento, Charles Roberts.
La querella había señalado a Roberts como el principal responsable de la tragedia, debido a que consideraron que desde la institución no se hizo nada para evitar que una situación así ocurriese.
Pileta La Dulce
El hecho ocurrió en la tarde del martes 2 de enero cuando Facundo Gorga quedó atrapado en la pileta La dulce del Jockey Club de Rosario, donde se encontraba junto a su mamá.
El menor estuvo sumergido 8 minutos en el agua hasta que lograron rescatarlo.
Al pequeño de 10 años le practicaron maniobras de RCP y fue trasladado de urgencia al Sanatorio de Niños, donde ingresó en estado crítico, quedó alojado en terapia intensiva y falleció el miércoles 3 de enero.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión