Este miercoles

Frigerio visitará Rosario para la entrega de viviendas sociales

Será junto al gobernador Miguel Lifschitz en el flamante barrio ex Villa Olímpica, en el norte de la ciudad.

Redacción Rosario Nuestro

martes 13 de marzo, 2018

Archivo

El acto tendrá lugar a las 9 de la mañana en la intersección de las calles Cullen y Ugarte y Pasaje Vedia. También serán parte del acto, el secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone, la intendenta Mónica Fein, entre otras autoridades provinciales y locales.

Las viviendas, de dos dormitorios, fueron edificadas en planta baja y poseen un diseño evolutivo que permite a las familias realizar futuras ampliaciones según las necesidades. Se adjudicaron a través del sorteo realizado por la Lotería provincial en mayo del 2017 y los beneficiarios se inscribieron previamente en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

Las casas corresponden a un plan general de 450 unidades que se están ejecutando en la zona norte de la ciudad y fueron financiadas con recursos provinciales y nacionales. Además, en el sector, la provincia realizó las obras de infraestructura para proveer de servicios básicos a los futuros habitantes. La inversión total del proyecto asciende a $ 589.622.873.

En agosto del año pasado, la provincia licitó la obra de red cloacal que beneficiará a vecinos de barrios Polledo y ex Villa Olímpica. El proyecto en marcha prevé la construcción de un caño maestro que posibilitará el acceso a dicho servicio a familias del norte de la ciudad.

La visita del ministro del Interior a la ciudad se da después de que en la tarde del martes en una primera propuesta sobre el pago de la deuda que la Nación mantiene con la provincia de Santa Fe.

“Esta es la primera propuesta que recibimos y es un avance en el marco de lo que habíamos acordado en el Pacto Fiscal, cuya fecha tope es el 31 de marzo. Nos quedan pocos días y seguramente vamos a tener muchas reuniones de aquí a esa fecha. Es una propuesta muy genérica por ahora. Tenemos que precisar muchos temas, que tienen dos partes: una la deuda en bonos y la otra en obras”, explicó Lifschitz.

Nación propuso pagar la deuda a Santa Fe con Bonos y obras

Comentarios