Recursos de la COPARTICIPACIÓN

Frigerio le ofreció a Lifschitz saldar la deuda de Nación con obras públicas y bonos

"Fue una reunión muy positiva”, dijo el gobernador a su salida de Casa de Gobierno.

Redacción Rosario Nuestro

martes 13 de marzo, 2018

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

El gobierno nacional le propuso esta tarde a la provincia pagarle la deuda de coparticipación a través de dos mecanismos: una parte en bonos y la otra mediante la financiación de obras públicas en la provincia.

La deuda que reclama la provincia oscila los 50 mil millones de pesos entre capital e intereses, de los cuales 7 mil millones de pesos serían destinados a los municipios y comunas del territorio santafesino. “Es una propuesta muy genérica por ahora y que tiene dos partes: una es una deuda en bonos y la otra en obras”, ratificó el gobernador Miguel Lifschitz tras salir de la reunión en la Casa Rosada. Y explicó que el monto aún no fue confirmado “porque es parte de la negociación”.

“Si bien en la propuesta se incluye un monto, una parte es en bonos y otra en obras, que habrá que evaluarlas y ponerlas en términos equitativos para poder tener más precisiones. Asique vamos a estudiarlo con nuestro equipo de economía, con nuestro fiscal de Estado, para poder iniciar un proceso de negociación”, explicó el Gobernador.

Es cumplir con el acuerdo del consenso fiscal  fija el 31 de marzo se debería llegar a un acuerdo posible. “Obviamente que nosotros vamos a defender nuestro interés, nuestra posición. Tenemos que hacer un acuerdo razonable que sea satisfactorio para la opinión pública santafesina, para la Legislatura también. Vamos a estudiar en detalles la propuesta y luego seguiremos trabajando”, dijo el mandatario provincial.

Para terminar dijo: “Tenemos que analizar bien de que se tratan las obras, cuáles son sus costos, los bonos que valor de mercado tienen, porque es distinto del valor nominal, los intereses que pueden producir. Tenemos trabajo para analizar y seguir las negociaciones”.

En el encuentro, realizado en el despacho del ministro del Interior, también estuvieron presentes, el fiscal de Estado de la provincia de Santa Fe, Pablo Saccone, y el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione.

Comentarios