viernes 03 de mayo del 2024

Foro Llao Llao: Milei criticó a los senadores por el aumento e incitó a los empresarios a invertir

La disertación del jefe de Estado fue en Bariloche donde también hablo de la herencia que recibió del anterior Gobierno.

Javier Milei disertó este viernes en el foro Llao Llao, que se celebró en Bariloche. En su discurso apuntó contra los senadores que votaron a mano alzada el aumento de las dietas, se refirió a la situación en la que estaba el país cuando asumió y cerró su exposición incitando a los empresarios a que pongan lo que hay que poner e inviertan en Argentina.

En su disertación de más de una hora, el presidente se pronunció acerca del aumento de las dietas de los senadores, calificó la situación como una victoria para él, y vaticinó: «Lo del aumento no fue una derrota para Milei, fue una victoria pues quedaron en evidencia una vez más. Los vamos a arrasar en 2025 y la gente les está sacando la careta a estoa delincuentes que lo único que les importa es estar en política para afanar».

Por lo que en relación a lo que ocurrió en la Cámara Alta, el presidente puso de ejemplo lo que pasa con el DNU y la Ley Bases: «El único defecto que tienen mis proyectos es que van contra los curros de los políticos. Eso se vio con claridad en el Senado».

«Es una revelación maravillosa la que estamos viviendo. Está saliendo toda la porquería de la política a la luz. Los estamos dejando en evidencia a todos», cerró sobre los senadores.

Por otro lado, mencionó la herencia que recibieron de la gestión de Alberto Fernández y explicó: «Heredamos vencimientos de deuda por 25.000 millones de dólares y en pesos por el equivalente a 90.000 millones de dólares. El desequilibrio que teníamos en plano monetario era peor que el de la previa al rodrigazo, una situación patrimonial del Banco Central muchísimo peor que la que teníamos en la previa de la hiperinflación del ’89».

En ese sentido, aseguró que se hizo «el ajuste fiscal más grande de la historia» y explicó porque no fue gradual con sus medidas: «Para hacer gradualismo hay que tener tiempo y financiamiento, dos aspectos que no teníamos. Argentina no tenía financiamiento y tenía caído el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. No había otra alternativa que el shock».

Asimismo, destacó la figura de los empresarios por sobre la de los políticos, expresó que el país saldrá adelante gracias a ellos y concluyó: «En Algún momento va a tener que poner lo que hay que poner e invertir».