RADIO MITRE ROSARIO

Forni sobre los móviles policiales en el videoclip de trap: "De parte mía y toda la policía hay un profundo rechazo"

El Jefe de la Policía de Rosario pidió disculpas a toda la población por la aprición de dos móviles oficiales en un videoclip de unos cantantes de trap de Rosario.


El Jefe de la Policía de Rosario, Adrián Forni, dijo este jueves que en toda la fuerza hay "un profundo rechazo" por la aparición de dos móviles policiales en un videoclip de unos cantantes de trap de la ciudad. 

La canción con su video fue estrenada este martes y pertenece a los cantantes Tincho y Emi. En las distintas escenas se ven dos móviles de la Policía de Santa Fe que participan de la trama, junto a un oficial, algo que causó el escándalo en la fuerza local y derivó en una investigación interna.

EN diálogo con El Puente, en Radio Mitre Rosario, Forni relató cómo se enteraron de la existencia del videoclip: "Ayer nos llega al despacho un videoclip que hace referencia a una banda de trap que componen un tema y en eso aparecen dos móviles oficiales".

"Se produce una investigación interna, un sumario administrativo de división judiciales de la Unidad Regional II y se le da intervención inmediata a asuntos internos, la agencia de control policial", detalló el jefe de la Policía.

"Pido disculpas a la población por estos hechos, que producen rechazo. De parte mía y de toda la policía de Santa Fe hay un profundo rechazo por lo visto en el videoclip con respecto al uso de móvil oficial y que haya un policía participando", agregó Forni.

Con respecto a los uniformados implicados en el tema musical, "los identificamos a los dos empleado y hoy pasan a disponibilidad, se viene una sanción severa. En estos casos se menoscaba la institución policial, en deshonor y por la trascendencia pública que ha tenido el hecho", cerró.

Tincho y Emi, dos traperos rosarinos, estrenaron la canción “Pommery” este martes. El videoclip del tema -filmado en varios puntos de la ciudad- llamó la atención de toda la policía al ver que en varias escenas aparecen patrulleros oficiales de la fuerza.

No hay ningún tipo de autorización por parte de la Policía de Rosario o del Ministerio de Seguridad para poner a disposición los móviles con este fin. Ni siquiera hubo un pedido.

 

x
Paladini flotante