escándalo

Florencia Peña salió al cruce de una marca de productos de limpieza tras aparecer en una polémica publicidad

En el aviso lanzado para el Día de la Madre, se ve a la actriz junto a una mopa para pisos. "Se encuentra en las antípodas de mi pensamiento", cuestionó la comediante.


Una fuerte polémica se encendió en los últimos días en redes sociales luego del lanzamiento de una publicidad de una marca de productos de limpieza en la que aparece Florencia Peña, sosteniendo una mopa para pisos con el mensaje: "El mejor regalo para mamá, chau trapo de piso". La actriz cuestionó el aviso y afirmó: "Se encuentra en las antípodas de mi pensamiento". 

El aviso publicitario despertó todo tipo de críticas en redes: "¿¿Qué le pasó a la militante Flor Peña?? ¿¿¿Filosofía barata???", publicó uno de los usuarios de Twitter, mientras que otro de los cuestionamientos fue: "Son feministas hasta que aparece la guita. Flor Peña manda a las madres a lavar los pisos. ¿Qué pasó?". 

Frente a la situación en la que quedó, la comediante salió a aclarar lo sucedido. "Lamento el aviso de la empresa en el día de la fecha, ya que se encuentra en las antípodas de mi pensamiento. Fui consultada para ceder una imagen que ya había sido publicada en mi Instagram en otro contexto. Pero nunca fui informada por la empresa respecto a cómo sería utilizada dicha imagen y a qué texto se asociaría", aseguró y agregó: "Dicha publicidad no contó jamás con mi aprobación y autorización. Aclaro que no comparto el mensaje expresado, ya que el mismo se encuentra muy lejos de mi manera de vivir y de pensar. Vuelvo a reiterar: esta publicación no fue consensuada conmigo".

Por su parte, la empresa también dijo lo suyo: "Atentos a las repercusiones sobre nuestro anuncio del producto como regalo del Día de la madre con la figura de Flor Peña deseamos aclarar que se trata de un mensaje de la firma y no de Florencia Peña. Nos disculpamos con aquellas personas que se sintieron agredidas con el mensaje. Como industria nacional que fabrica estos productos, estaremos promocionándolo en todas las fechas que brinden oportunidades comerciales, y no por tratarse del Día de la Madre consideramos que es un producto 'sólo para madres. Creemos que también será un excelente regalo para el Día del Padre, o Navidad, o cumpleaños… porque conocemos el valor agregado que proporciona a la vida diaria de cualquier persona".

"Quizás hemos pecado al creer que una solución tecnológica a las tareas periódicas pueda ser un regalo; quizás fuimos ingenuos al creer que teníamos derecho, como todas las demás empresas, a promocionar lo que fabricamos en un mes de grandes oportunidades comerciales. Pero de lo que estamos seguros es que nunca quisimos que esto se leyese como un insulto de carácter misógino. Nuestras sinceras disculpas a quien lo interprete de esta manera", cerraron.

Cabe señalar que desde hace meses Peña tiene convenio con la marca para pronocionar sus productos y así lo hizo en algunas publicaciones de su cuenta de Instagram. La más reciente fue el pasado 2 de octubre. "¿Así que sos trapera?... ¡TRAPEÁ! 😱😂 @iberiahogarok 🔥 ¡Métanse en @actitudfdeflor y vean el video completo!", posteó la actriz junto a un video.

x
Paladini flotante