14°
lunes 29 de abril del 2024

Flexibilización de la cuarentena: habilitan la obra privada en Rosario

En un decreto nacional, la actividad quedó exceptuada del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Será con protocolos sanitarios y para trabajos que no impliquen la presencia de más de cinco personas.

Luego de algunas especulaciones, finalmente el Gobierno Nacional habilitó en el Gran Rosario la obra privada. Se trata de una de las primeras medidas de flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la región luego de los buenos resultados con respecto al número de casos de coronavirus.

Según el decreto oficial, la obra privada pasa a estar dentro de las actividades exceptuadas en Rosario y la región. Se deberán realizar con no más de 5 trabajadores, profesionales o contratistas «de distintos oficios desarrollando tareas simultáneamente en el mismo lugar» y siempre que los trabajos «no impliquen ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento».

La actividad deberá realizarse bajo estrictos protocolos que cada jurisdicción establezca, en cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales.

«Se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus», explicaron en el decreto.