puro rock

Fito hizo vibrar la plaza San Martín

El cantante presentó este jueves su nuevo disco en pleno centro rosarino.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 24 de noviembre, 2017

Fito hizo vibrar la plaza San Martín.

Foto: Guido Adler/Fito Páez Oficial

Finalmente se concretó este jueves: atrás quedaron el misterio y la expectativa generados alrededor del escenario emplazado en la plaza San Martín. Fito Paez se apropió de esas tablas para regalar a los rosarinos un rato al ritmo del rock de La Ciudad Liberada, su nuevo disco, y algunos clásicos. Una multitud se acercó al centro para disfrutar de un rato de música.

El cantante eligió, como en los últimos años, colores vivos para el vestuario de un show que transcurrió sin incidentes. El saco violeta resaltó desde los adoquines de uno de los espacios verdes más emblemáticos de la ciudad. A Paez se lo vio contento y emocionado por tocar en su ciudad natal y así lo demostró cuando salió a escena para dar rienda suelta a Aleluya al sol, el primer corte difusión del flamante material, que vio la luz el mes pasado, con video incluido. “Que hermoso estar aquí, a la vuelta de mi casa. Bienvenidos a la Ciudad Liberada”, dijo en el arranque de la presentación.

Después vinieron algunos otros temas de la misma pieza para dar paso  a los clásicos de su carrera: Circo Beat, Piluso, Un vestido y un amor y la infaltable Ciudad de pobres corazones, que cruje, cada vez, en los conciertos del canalla. Con Brillante sobre el mic, no faltaron las referencias y el apoyo a los seres queridos de los tripulantes del submarino desaparecido: “Todo nuestro amor a los muchachos del ARA San Juan y para sus familiares”, expresó.

Según trascendió, se congregaron más de diez mil personas para escuchar las nuevas y viejas canciones de Fito Paez, que se presentó a tono con el arte de la pieza discográfica, maquillado y con las uñas pintadas.

Comentarios