16°
miercoles 08 de mayo del 2024

Firman convenio para proveer de chalecos antibalas a fuerzas de seguridad

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, realizó un encuentro virtual junto a su par de Seguridad, Sabina Frederic, para formalizar un acuerdo.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, realizó un encuentro virtual junto a su par de Seguridad, Sabina Frederic, para formalizar un acuerdo por el cual Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FMSE) producirá chalecos antibalas y municiones para las fuerzas federales, según se informó de forma oficial.

«El presidente Alberto Fernández transmitió que teníamos que lograr que las fábricas nacionales comiencen a funcionar y tengan mayor niveles de producción, esto es una demostración de eso”, aseguró Rossi durante su exposición, según consignó un comunicado difundido por la cartera de Defensa.

El funcionario expresó que el presente convenio entre FMSE y Seguridad “es un paso adelante que fortalece la industria argentina”.

Por videoconferencia, Rossi, Frederic y el presidente del Directorio de Fabricaciones Militares, Iván Durigón, informaron que se plasmó este acuerdo de «producción nacional» para confeccionar 1.900 chalecos multiamenaza RB2 y municiones para las fuerzas de seguridad, por un monto de 200 millones de pesos.

Este primer convenio establece que FMSE proveerá de chalecos y municiones a las cuatro fuerzas federales: la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Prefectura Naval y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se detalló desde Defensa.

“Las fábricas militares tienen la característica de estar en el interior del interior. Ninguna se sitúa en la ciudad de Buenos Aires o en las capitales de las provincias. Tienen esa lógica en su concepción y tienen un gran valor en la idiosincrasia de las distintas localidades”, concluyó Rossi.

Asimismo, se consignó que la producción de chalecos y municiones que se realizará en la Fábrica Militar requiere de la labor de 87 trabajadores y trabajadoras de Fray Luis Beltrán, provincia de Santa Fe, siendo 25% personal femenino.

“Para nosotros es un orgullo ser abastecidos por una fábrica del Estado, que tiene una larga tradición en la producción de insumos. Además de ser insumos de mucha importancia para las fuerzas federales, esta adquisición nos alegra doblemente porque también es fruto de una reactivación de la industria nacional”, destacó Frederic.