esports

FIFA 21: WAP Esports se coronó campeón de la IESA Segunda División y logró el ascenso

El equipo rosarino tuvo una gran temporada y se adueñó de la zona logrando el boleto a la máxima división de Iesa en Argentina.


WAP Esports se coronó campeón de la Iesa Segunda División de FIFA 21 logrando así el boleto a la Primera Categoría a nivel nacional este martes por la noche. El conjunto rosarino ganó 14 partidos en el torneo, cayó en apenas dos e igualó en tres ocasiones en lo que fue el grupo Dos del certamen, con 35 goles a favor y 13 en contra. Además del equipo de Rosario, Douglas Haig de Pergamino, también logró el ascenso y el campeonato.

La Segunda División de IESA comenzó el ocho de julio luego de lo que fue la Copa Élite. WAP se estrenó con una victoria en las primeras dos jornadas, primero ante Bot Team y luego frente a Godoy Cruz, lo que ya demostraba que el equipo de la ciudad iba a tener una gran temporada.

La institución de Esports de la ciudad promedió la Segunda División con varias victorias de manera consecutiva, afianzándose en lo más alto de la tabla, sin darle chance a los rivales directos que se le acerquen. Con mucho trabajo y entrenamientos, el equipo de Rosario se consolidó en la punta llegando a las últimas tres fechas de campeonar de manera anticipada.

Las jornadas 17, 18 y 19 se jugaron el martes por la noche, y con sólo una victoria o con lograr dos unidades de nueve en juego, WAP se coronaba campeón debido a que dependía de sí mismo. Aunque también podía lograr el objetivo a partir de otros resultados, podría hasta perder en la fecha 17 y aún así quedarse con el campeonato.

Fue 0-0 en la primera jornada ante Pechester City y caída 2-1 frente a Midland Esports, pero a pesar de la derrota, WAP gritó campeón debido a que su perseguidor directo, Argentino de Merlo, empató su partido y matemáticamente no tuvo chances de alcanzar al equipo. Con ese resultado, WAP selló el torneo con el trofeo y el pasaje a la Primera División.

La IESA Primera División, en la que participará WAP Esports, se competirá en la nueva edición del videojuego, FIFA 22, y arrancará a finales de octubre aunque no tiene fecha confirmada. 

x
Paladini flotante