RADIO MITRE ROSARIO

Festram responsabilizó al intendente de Fray Luis Beltrán por la balacera en el Sindicato Municipal


El Sindicato de Municipales local fue víctima de una balacera amedrentadora en la madrugada de este martes. El hecho quedó registrado por las cámaras de la entidad y muestra cómo dos personas que se movilizaban en una mota disparan alrededor de seis balazos. En tanto, por estos días, el gremio defendía a compañeros despedidos en Fray Luis Beltrán. Claudio Leoni, Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe, dialogó con El Puente por Radio Mitre Rosario y responsabilizó al intendente de dicha localidad por lo ocurrido en la institución rosarina.

A pesar de admitir no tener pruebas para comprobarlo, Leoni sostuvo que no descarta la participación de Mariano Cominelli en lo ocurrido en la sede rosarina del sindicato. De este modo, tomó como antecedentes otros hechos de violencia ocurridos en la institución como los que se dieron durante la asamblea que elegía la junta electoral. “Estamos viendo que participa gente que, de alguna manera, está vinculada con el intendente de Fray Luis Beltrán”, declaró el secretario.

De este modo, explicó que hay una línea que deben terminar de dilucidar entre estos hechos de vandalismo pero para esto “está la Justicia”. A su vez, agregó que la situación los preocupa y por eso “habla de este espiral de violencia que tiene como base la crisis social y situaciones incompresibles de parte de la política”. “La verdad no sabemos por qué Cominelli despidió a siete trabajadores y ha dicho algunas cosas que deberá ratificarlas”, comentó al respecto.

Por otra parte, se refirió a la medida de fuerza estipulada para el 8 de agosto por los despidos en la localidad vecina. En primer lugar, realizarán una movilización con la presencia de distintas delegaciones en todo el territorio santafesino para exigir la “inmediata reincorporación de los trabajadores y trabajadoras de planta permanente”. Será el primer paso del plan de lucha, que si no da resultado desembarcará con un paro de 24 horas en todas las municipales y comunas de Santa Fe. Iniciativa prevista para el próximo mes y votada unánimemente por los 43 sindicatos que integran Beltrán.

“No hay ninguna decisión basada en hechos que puedan configurar motivos para despedir a los trabajadores. Es una decisión de tipo autoritaria de un intendente que, además de haber sido elegido para gobernar Fray Luis Beltrán, es abogado y por lo cual no puede ignorar el efecto que genera la decisión de despedir trabajadores con garantía constitucional de estabilidad”, resaltó Leoni.

Ratner, tras la balacera: «En treinta años nunca pasó esto; exigimos una explicación al Ministerio de Seguridad»

x
Paladini flotante