23°
jueves 18 de abril del 2024

Ratner, tras la balacera: «En treinta años nunca pasó esto; exigimos una explicación al Ministerio de Seguridad»

Luego del ataque a balazos a la sede del Sindicato de Municipales de calle Entre Ríos al 1200 la madrugada del miércoles, el secretario general del gremio Antonio Ratner indicó, en diálogo con Radio Mitre Rosario, que no recibieron ninguna amenaza previa en el seno de la organización. «No hay ninguna situación que haya podido provocar esto», expresó. Y señaló: «En treinta años nunca pasó. Exigimos una explicación del Ministerio de Seguridad».

Balearon la sede del Sindicato de Municipales de Rosario

Si bien aclaró que aún no hay información certera del hecho y que «sería temerario» adelantar quiénes fueron los posibles autores, contó que se produjo alrededor de las 00: 45 horas, que fue perpetrado por dos personas en moto y que había vigilancia en las puertas del lugar. «Están filmados por nuestras cámaras. Tiran sobre el frente provocando destrozos en los vidrios y la mampostería».

Por otra parte, relató que en la entidad estaban organizando el acto por el Día del Niño cuando se enteraron de lo ocurrido y que instantáneamente hicieron la denuncia. «Entregamos el material de la filmación a Fiscalía», aseguró e insistió en que los responsables podrán ser identificados gracias a la captura de las cámaras de seguridad. «En treinta años nunca pasó esto en el sindicato de Municipales. Exigimos una explicación del Ministerio de Seguridad. Es lamentable que tangamos que hablar de esto cuando hay tantas necesidades de los trabajadores», apuntó.

Conflicto por despidos en Fray Luis Beltrán

Además,  Ratner se refirió a la situación de conflicto por el despido de siete empleados del municipio en Fray Luis Beltrán: «Fueron despedidos arbitrariamente por el intendente, no respetando la estabilidad. Fuimos a una conciliación obligatoria de quince días con prórroga de quince días más; después fuimos a otra y  a una conciliación voluntaria», afirmó y reveló que después de varias reuniones con el mandatario «cortó el diálogo y no quiso hablar más con los trabajadores», por lo que se llevarán adelante diversas manifestaciones.

En ses sentido, sentenció que «si el Intendente, que no tiene razones para hacer lo que hizo, no cambia la actitud, esto puede terminar en un paro provincial».