CAPITÁN BERMÚDEZ

Feroz balacera: 30 tiros contra la casa del único imputado por el crimen de una chica trans

Sucedió en los primeros minutos de este sábado. Se trata del domicilio de quien habría conducido el auto desde el cual acribillaron a balazos a Natalia Maldonado.

Foto: La Capital
Foto: La Capital

En los primeros minutos de este sábado se produjo un feroz ataque contra la casa del único imputado por el asesinato de Natalia Maldonado, la chica trans de 24 años que fue acribillada a balazos en Granadero Baigorria hace una semana. Se registraron al menos 30 tiros contra este domicilio en Capitán Bermúdez, donde vive el joven de 23 años que habría conducido el auto desde donde salieron los disparos que terminaron con la vida de la víctima.

Poco después de la medianoche del viernes, la vivienda ubicada en San Juan al 800 de la mencionada localidad fue epicentro de una violenta balacera. Al momento de producirse este ataque, allí se encontraban una mujer de 39 años y su concubino, quienes relataron que estaban cenando cuando tuvieron que arrojarse al piso luego de escuchar las detonaciones.

Vecinos habrían visto huir de la zona de Montevideo al 1300 un vehículo rojo, doblando por Escalada desde San Juan y dirigiéndose al oeste, según fuentes de la Unidad Regional XVII. Otras versiones dan cuenta de la presencia de una moto de alta cilindrada negra y naranja con dos ocupantes a bordo circulando por el lugar y de manera sospechosa. La Policía encontró sobre la calle de tierra 30 vainas servidas calibre 9 milímetros y varios impactos en el frente del domicilio.

Cabe recordar que el episodio en el que acribillaron a la víctima sucedió el sábado pasado cuando los agresores se desplazaban en un Chevrolet Onix y al menos dos motos y realizaron más de 20 disparos contra una vivienda ubicada en Montevideo y Quito, donde al parecer se encontraba la joven.

Por esa feroz balacera, cuyo motivo aún se investiga, Maldonado sufrió heridas de bala en la zona del tórax, abdomen y en sus brazos, por lo que falleció minutos después de ingresar el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

x
Paladini flotante