Fernando Burlando: "Las declaraciones de Thomsen son miserables y cobardes"
El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, se refirió a la entrevista televisiva que brindó uno de los condenados por el asesinato ocurrido en Villa Gesell en 2020.
La entrevista que brindó Máximo Thomsen (uno de los condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en el año 2020) al periodista Rolando Barbano, para el programa Telenoche, provocó innumerables repercusiones. Incluso, la madre del propio Báez Sosa, Graciela Sosa, hizo referencia a la situación e indicó que "la única víctima es, fue y será Fernando".
El abogado que defendió a la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, en una entrevista realizada para el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, describió las declaraciones de Thomsen como "miserables y cobardes". "Las verdades a medias cuando hay un joven que pierde la vida, se transforman en mentiras miserables. Poner a Fernando en el lugar de busca pleitos, me parece que es algo que no merecen sus papás", expresó el abogado.
Por otra parte, Burlando se refirió a que las declaraciones fueron hechas no desde el arrepentimiento y el dolor por el hecho en sí, sino que existe una conmoción por parte del victimario por saber que vivirá prácticamente toda la vida dentro de la cárcel. "Thomsen se olvidó de aclarar por qué manifestó 'a este me lo llevo de trofeo', o por qué le gritaban 'ahora levantate negro de mierda', cuando Fernando estaba en el piso", señaló.
Asimismo, el letrado manifestó no tener en claro cuáles fueron las intenciones de Thomsen al realizar la entrevista desde la cárcel. "No sé cuál ha sido el objetivo, sobre todo en esta instancia. Quizás pretenda empatizar con un sector de la sociedad, lo que pasa es que se contradice abiertamente con las constancias de la causa, con lo que dicen los testigos", indicó.
También, el abogado remarcó que existieron oportunidades para pedir disculpas durante el juicio, pero que los padres de Fernando jamás recibieron un gesto por parte de los acusados ni de sus familias. “Estuvo más de un mes, en el tribunal, sentado a dos metros de nosotros, y jamás ni de parte de ellos, ni de parte de los familiares, hubo un gesto o una actitud que signifique compartir algo del dolor que tenían Graciela (Sosa) y Silvino (Báez)”, aseveró.
Por otro lado, Burlando indicó que, desde el punto de vista técnico y jurídico, la aparición mediática de Máximo Thomsen no implica ningún cambio. “Después de la decisión del tribunal de casación, que es el tribunal más alto en cuestiones penales en la provincia de Buenos Aires, prácticamente es algo imposible de pensar que exista algún cambio”, subrayó.
Por último, hizo referencia al momento en que Thomsen manifiesta en la entrevista que, para él y su grupo, era visto como una situación normal el hecho de tener peleas violentas después de una salida nocturna. “Nosotros lo tuvimos que probar a eso durante el juicio, nadie había admitido nada. Es más, ellos decían que no se peleaban con nadie. También nos hablaron de la indefensión. Ellos sabían quién los defendía, estaban todos de acuerdo. Jugaron en manada, no solamente cuando asesinaron cobardemente a Fernando, sino que también durante todo el juicio”, enfatizó el abogado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión