se esperan los resultados de la autopsia

Femicidio de Nora Escobar: fiscalía aseguró que el cuerpo hallado enterrado tenía heridas de arma blanca

La fiscal Marisol Fabbro dijo que decidieron romper el piso de cemento en la casa de Liniers al 1700 de la vecina localidad ya que el perro rastreador no podía olfatear sobre el material. Allí fue que dieron con el cadáver de la mujer de 43 años.


La fiscal Marisol Fabbro brindó detalles de la investigación en torno a la muerte de Nora Escobar de 43 años y confirmó que la víctima tenía heridas de arma blanca. La mujer fue encontrada enterrada en el patio de la casa de su esposo este martes por la tarde en Granadero Baigorria, tras ser buscada desde el 22 de abril.

La investigadora, en primer lugar, mencionó que se hizo cargo de la investigación recién este martes, y fue ahí donde ordenó un segundo allanamiento en el domicilio de Liniers al 1700, ya que le llamó la atención que el dueño de la vivienda, Gregorio Brítez (detenido en la frontera con Paraguay) construyó un piso de cemento en su patio justo después de la denuncia que declaraba a Nora Escobar como desaparecida.

“Analizando el Facebook de Nora, cuya clave y usuario nos proporcionó la hija de la víctima, daba como ubicación de Nora el domicilio donde convivía con su marido, hasta el día 22 de abril a las 22 y 12 minutos”, aseguró Fabbro ante la prensa.

“Tomé la determinación de allanar nuevamente el domicilio, pude acceder a la información del legajo donde advertí que se había hecho un allanamiento anterior, pero volví a insistir con ese domicilio porque había información de que se había realizado un sobrepiso en el patio de la vivienda, eso llamaba la atención ya que lo hizo con posterioridad a la denuncia de desaparición de Nora”, agregó.

En ese sentido, la fiscal dijo que en el primer procedimiento el piso no se rompió. Esta vez, la estructura fue desarmada por personal de bomberos ya que el perro rastreador no podía oler sobre el material. Y fue así que se logró dar con el cuerpo de la víctima.

“El perro sobre concreto no podía olfatear, entonces le ordenamos al personal de bomberos es que rompan todo el concreto para poder facilitarle la labor a los perros para poder encontrarla. Es un piso de cuatro metros de largo por dos o tres metros de ancho”, aseveró la fiscal.

En tanto, afirmó que el cuerpo tenía “heridas de arma blanca, pero no se puede determinar la causa de muerte hasta no tener los resultados de la autopsia”.

Con respecto a Brítez, quien fue atrapado este miércoles en Misiones en zona de frontera con Paraguay, Fabbro aseguró que fue entrevistado en el primer allanamiento en su domicilio por personal de la Agencia de Investigación Criminal. En ese sentido, la fiscal afirmó que el principal sospechoso “manifestó que desde octubre no la veía a Nora, que se habían distanciado por una pelea, mientras que los vecinos entrevistados afirmaban que la habían visto 10 días antes, y habían escuchado ruidos de vidrios rotos y gritos en la casa”.

x