Berabevú

Femicidio de Julieta: la autopsia reveló que la joven murió por "estrangulamiento manual”

En la audiencia llevada adelante este lunes, la jueza dispuso la prisión preventiva a Cristian Romero, único imputado por el brutal asesinato de la joven de 19 años.


La jueza Silvina Marinucci dispuso la prisión preventiva de Cristian Romero, imputado por el femicidio de Julieta Del Pino en Berabevú. Además, la fiscal Susana Pepino indicó que la joven “murió por estrangulamiento manual” en base a los primeros resultados de la autopsia del cuerpo de Julieta, llevada adelante en el Instituto Médico Forense de Venado Tuerto.

Todo esto se dio este lunes en la audiencia en los Tribunales de Melincué.

La fiscal Pepino y el fiscal Matías Merlo atribuyeron la autoría del crimen a Romero de 28 años por homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género. De esta forma, el único detenido por el femicidio seguirá preso por el plazo que dicta la ley.

Además, los fiscales del Ministerio Público de la Acusación detallaron que el crimen se cometió en las últimas horas del viernes y primeros momentos del sábado, cuando “del Pino fue llevada a la casa del hombre ubicada en calle Güemes al 300”.

Después de eso, los fiscales dijeron que Romero “la golpeó y le causó múltiples hematomas en el rostro. Luego la estranguló con sus manos y le causó la muerte por asfixia”.

Finalmente, la víctima fue arrastrada por el imputado hasta el fondo de la vivienda, quién ocultó el cadáver en un pozo. Luego le arrojó cal y tierra y lo tapó con una loza de cemento y un tanque de agua”, donde más tarde fue hallado tras una exhaustiva búsqueda.

El acusado de asesinar y enterrar en el patio de su casa a Julieta se abstuvo de declarar en esta audiencia. Sin embargo, “la investigación sigue”, informaron los funcionarios del Ministerio.

Julieta Del Pino de 19 años fue hallada brutalmente asesinada el sábado en la casa de Cristian Romero, que según confirmaron las amigas de la joven, el hombre tuvo un tipo de relación con la chica que luego se rompió.