CONFERENCIA DE PRENSA

Ataque en el recinto Municipal: «Es el momento institucional más grave en la historia del Concejo»


Tras el atentado de este miércoles por la madrugada en el Concejo Municipal, los ediles organizaron una conferencia de prensa pasadas las 15 para dialogar sobre lo ocurrido. «Lo que en principio fue un hecho aislado, luego de las investigaciones determinamos que hay un ataque con un mensaje», encabezó el presidente del recinto Alejandro Rosselló y agregó que repudian enérgicamente este «ataque institucional que es gravísimo» porque «se corrió un límite».

En tanto, manifestaron que van «a dejar que la Justicia actué» y que están a su disposición, colaborando en lo que sea necesario. No obstante, aclararon que no les corresponde a ellos «hacer ningún tipo de estipulación» al respecto porque mantienen hoy en día el «sostenimiento democrático». Por lo tanto, resaltaron que respetarán el curso de la investigación para que «determine quienes son los responsables».

A su vez, expresaron que se sienten «vulnerables» y destacaron que es «gravísimo» lo que está pasando en la ciudad de Rosario y, en particular, en el Concejo Municipal. En ese sentido, Rosselló detalló que recibieron llamados de apoyo del gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta Mónica Fein y otras instituciones. Por último, respondió afirmativamente al ser consultado si este presente «es el momento institucional más grave en la historia del Concejo».

 

Conferencia de prensa por disparos en la puerta del Concejo.

Publicado por Rosario Nuestro en Miércoles, 19 de diciembre de 2018