EN SU RECORRIDA POR LAS OBRAS DEL ANFITEATRO

Fein: “Creo que son muy pocos los jueces federales”

La intendenta pidió por más magistrados que se ocupen en temas de narcotráfico y lavado de dinero.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 21 de febrero, 2018

Fein apuntó a la justicia federal

Foto: Silvio Moriconi/Prensa MR

En un recorrido por las obras que se realizan en el anfiteatro municipal, la intendenta Mónica Fein volvió a pedir por más jueces federales que se encarguen de temas que deberían ser tratados como competencia nacional (narcotráfico, lavado de dinero, etcétera), en los que hasta el momento intervienen magistrados provinciales.

En el marco de las conversaciones con Nación por el envío de más agentes federales, la mandataria reclamó: “Hay una deuda pendiente de la Justicia Federal porque las causas no están puestas sobre la mesa, hay que seguir dialogando y trabajando para que esa Justicia intervenga en casos como los que hoy interviene la Justicia provincial”.

“Las bandas más importantes están siendo juzgadas por la Justicia provincial”, remarcó Fein y agregó: “Todos sabemos que en el proceso de las bandas que están siendo juzgadas había casos de narcotráfico. Si bien es correcto que se estén analizando homicidios, asociaciones ilícitas, creo que no se avanza en otros temas de fondo que son fundamentales”.

En contacto con la prensa, tras observar las obras que se llevan a cabo en el anfiteatro, la intendenta expresó: “Creo que son muy pocos los jueces federales, hace años que planteamos el tema del fortalecimiento de la Justicia federal para combatir los delitos federales”.

Leer  más: https: ” Una disputa entre  Nación y Santa Fe por la demora en la llegada de agentes federales” 

 

 

Comentarios