20°
viernes 26 de abril del 2024

Federica Pais rompió en llanto y reveló detalles de la vida de su hijo, acusado de motochorro

Luego del revuelo mediático que desató la detención de su hijo Dante Casermeiro, acusado de haber cometido tres robos en el partido bonaerense de Vicente López en Buenos Aires, Federica Pais rompió en llanto y reveló detalles de la vida del joven. La conductora habló al aire de su programa de radio y se refirió a los hechos policiales que se le imputan a su primogénito de 19 años junto con Octavio Laje, hijo de un diplomático primo de Martín Lousteau.

«Espero que tengan paciencia, es muy difícil todo lo que está pasando. Es difícil por todo lo que pasó después de un hecho absolutamente confuso y de un hecho que difiere mucho de lo que ha aparecido en los medios. No en todos, pero sobre todo usando mi nombre, las imágenes de mi hijo. Estoy muy impactada viendo el odio», expresó Pais en diálogo con sus compañeros.

«Ayer me quedé callada porque cuando empecé a ver todo lo que empezó a pasar y difería tanto con lo que la misma policía y un declarante habían dicho dije ´tiene que haber pasado otra cosa y no saberlo´. Y como respeto mucho la verdad y la honestidad, me quedé callada hasta saber qué había pasado realmente, porque dije ´acá tiene que haber algo que yo no sé´», continuó.

Por otra parte, se mostró cautelosa en relación a la causa. “No me quiero referir a la causa para no meterme en ninguna situación que sea entorpecerla de ninguna manera para ningún lado. Pero francamente es absolutamente diferente a lo que se está diciendo. Entonces pido simplemente prudencia. Aparentemente, además, hay una persona con desordenes psiquiátricos, entonces tenemos la tormenta perfecta armada para que se hagan una panzada».

A su vez, pidió disculpas si su hijo «le faltó el respeto a alguien» y reveló: «Vi imágenes de mi hijo no tomando conciencia de lo que estaba pasando afuera porque, es cierto que, su relato es otro y yo creo que no termina de entender la gravedad que se desató a partir de que sea mi hijo y de ser utilizado un hecho -que verá la Justicia lo que sucedió- de un pibe que no tenía antecedentes, al que lo habían cagado a trompadas hace 4 días y que decidió, bajo mi absoluto desacuerdo, tener en la mochila una pistola de balines porque decía que si le pasaba de vuelta los iba a asustar».

Por último, explicó: «Los que me conocen saben que intenté por todas las maneras de convencerlo para que no lo hiciera (tener la pistola de aire comprimido en la mochila). Estaba preparando materias del año pasado para terminar el secundario. Se había llevado tres y le quedaba matemática (…)».