EL PRIMERO DEL AÑO

Rosario se suma al ‘pañuelazo’ nacional para pedir por la legalización del aborto

El encuentro será a partir de las 17 en la plaza San Martín.

Redacción Rosario Nuestro

martes 19 de febrero, 2019

Este martes se realizará un ‘pañuelazo’ nacional para pedir por el aborto legal, seguro y gratuito. En Rosario, el encuentro comenzará a partir de las 17 en la plaza San Martín, aunque la convocatoria más importante se espera a las 19.

Sofía Botto, coordinadora de Mumalá Rosario, dialogó con Rosario Nuestro y contó detalles de la movilización de este martes: “Es para conmemorar un día histórico, que fue el 18 de febrero de 2018, donde inauguramos un método de lucha muy claro que tenía que ver con el pedido de aborto legal, seguro y gratuito. A nivel nacional vamos a estar replicando esta acción, en el marco de que este año vamos a volver a presentar el proyecto de ley en el Congreso de la Nación”.

“También pedimos por la Educación Sexual Integral (ESI), la aplicación efectiva en todo el país de los protocolos de interrupciones legales de embarazos, en los últimos meses tuvimos casos de niñas a los que no le garantizaron el derecho”, agregó.

Antes de que la concentración más fuerte de personas se de a las 19, desde las 17 los organizadores anunciaron que habrá una feria, talleres de educación sexual y distintas actividades. “Es un día de acción verde”, definió Botto. Y por último, sostuvo: “Para nosotros el pañuelo es un emblema, hay un montón de jóvenes que lo llevan para exigir sus derechos”.

El proyecto que pide por la despenalización del aborto hasta la semana 14 de embarazo bajo todas las causales será presentado en el Congreso por octava vez en la historia, más precisamente en el mes de marzo. Sin embargo, un mes antes, habrá una marea verde por las calles del país para exigir la aprobación de la iniciativa.

Comentarios