sábado 04 de mayo del 2024

Familias Solidarias: «Esto es al revés de lo que dice la Justicia»

Este lunes pasadas las 19, familiares y amigos de Claudio Gigliotti y Gustavo Monduzzi se manifestaron en la plaza central de Villa Constitución para pedir por la restitución de Peque y Kiki, dos niños que fueron alejados de sus familias por una decisión de la subsecretaria de la Niñez, quien dio por terminado el plan de adopción solidaria.

El sistema indica que durante seis meses, una familia se puede ofrecer como ‘solidaria’ y prestarle techo y comida a un niño para que luego sea derivado de forma definitiva a otra familia adoptiva. En ambos casos, el plazo de adopción se extendió mientras en paralelo creció el vínculo entre los chicos y sus padres.

Desde los 34 días de vida, durante un año y cuatro meses, ‘Peque’ estuvo a la guarda de la familia Monduzzi, mientras que ‘Kiki’ compartió momentos con la familia Gigliotti por casi dos años. Según denuncian, ignorando este importante detalle, la subsecretaria decidió quitarles a sus hijos dando por finalizado el programa.

Los Gigliotti y Monduzzi son claros en sus denuncias: piden que escuchen a sus hijos, que ellos los eligieron y que no está bien que se los hayan quitado de un día para el otro.

Por ese motivo, este lunes se realizó la convocatoria que se organizó bajo el lema «somos la voz de Peque y Kiki, a quienes le han sido vulnerados sus derechos». Tomados de la mano, en la plaza se congregaron familiares, amigos y allegados para realizar un abrazo simbólico. Además, en el lugar disertaron profesionales de primera infancia, Cristina y Sergio (padres de Kiki) y Carina y Gustavo (padres de Peque).

En la previa de este encuentro, Gustavo Monduzzi dialogó con El Puente por Radio Mitre Rosario y explicó la situación que están viviendo: «Al día de hoy estamos con mucha tristeza por un lado y con mucha fuerza por el otro lado. La tristeza es de no haberlo visto a Peque durante tantos días». Y añadió: «No sabemos dónde está. Hay algunos rumores de que podría estar en Roldán, la verdad que no es nuestra misión ir a salir a buscarlo, es la misión de la dirección Provincial de Niñez y del juzgado haber respetado esa familia que Peque adoptó».

«Esto es al revés de lo que dice la justicia. Es al revés de lo que dice la Directora Provincial de Niñez, esto no es un capricho, ni como me dijo el juez una cuestión por mi trabajo social de fuerza contra él. Es una cuestión de fuerza para que alguien lo escuche a Peque y para contarles en una historieta como nos pidieron más de una vez en la dirección de Niñez, de que esa familia que él había encontrado, esa familia que él había creado, ese papá y esa mamá, cuyo título nadie nos lo va a sacar», enfatizó Gustavo.

Escuchá la nota completa:

https://soundcloud.com/user-186689112/gustavo-monduzzi-padre-solidario-de-peque-en-radio-mitre-rosario