Familiares de Marcos Guenchul exigen que Priscila Denoya cumpla la perpetua en prisión
La mamá del joven asesinado el 23 de julio de 2019 realizó el pedido debido a que la condenada apeló a la sentencia y porque cumple la condena en domiciliaria por tener menores a su cargo.
Familiares de Marcos Guenchul, el joven que fue asesinado en la zona de Mendoza y Sucre el 23 de julio del 2019, exigieron justicia y piden que la ex pareja de la víctima y coautora del homicidio, Priscila Denoya, cumpla su condena a perpetua en la carcel.
Este pedido fue realizado por la mamá de Marcos, debido a la apelación a la sentencia que realizó la mujer para tratar de alterar la pena que recibió en noviembre del 2023.
Además de la apelación, la mujer condenada cumple la pena máxima en su domicilio al tener a tres menores a su cuidado y cursar un embarazo.
Por el crimen de Marcos, el miércoles 8 de noviembre del 2023, la Cámara de Apelaciones condenó en segunda instancia a Santiago Caio Soso, Maximiliano Rodrigo Panero y a Priscila Vanesa Denoya a prisión perpetua.
En diálogo con De 12 a 14, Marcela Ontiveros, madre de la víctima, explicó la situación: “Estamos esperando porque es una lucha todo esto. Ya es el tercer juicio que llevamos debido a que Priscila Denoya realizó una apelación contra su condena”.
“Ella quiere que le revoquen la perpetua, cuando por el momento está con prisión domiciliaria, al tener tres menores a su cargo y cursar un embarazo”, precisó.
En ese marco, la mamá del muchaho se cuestionó si la condenada va a pasar toda la vida con prisión domiciliaria. "No es lo que queremos, nosotros vamos por la verdadera justicia, no esto", afirmó.
Sobre la decisión de darle la prisión domiciliaria a Denoya para cuidar a sus hijos, Marcela subrayó: “Para empezar me parece descabellado lo que está pasando. No sé que rumbo va a tomar la justicia sobre esta situación pues si Denoya sigue teniendo hijos ¿va a pasar toda la vida en prisión domiciliaria?”.
De esta manera, señaló que no comprenden como una persona que todavía tiene una situación que resolver “está arrastrando a un monton de criaturas a un destino incierto”.
Refiriendose nuevamente al pedido de justicia que realiza toda la familia, concluyó: “Nosotros seguimos esperando a la Justicia. Esta persona nunca tuvo una palabra o mirada con nosotros. La quiero presa y la justicia se va a cumplir cuando esté presa”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión