lunes 13 de mayo del 2024

Familiares de Iván De San Segundo, ante la libertad del principal sospechoso del crimen: “La conciencia no te va a dejar vivir»

La hermana del joven asesinado en el Alto Rosario realizó fuertes declaraciones tras la audiencia de este miércoles, en la cual el juez no hizo lugar a la prisión preventiva al sindicado por el homicidio.

La familia de Iván De San Segundo, el joven asesinado el 6 de enero frente al Alto Rosario, se mostró fuertemente disconforme con la decisión del juez de Primer Instancia Florentino Malaponte, que no hizo lugar a la prisión preventiva -como lo solicitó Fiscalía- al joven de 21 años que este miércoles fue imputado como el principal sospechoso del homicidio.

En la audiencia de esta jornada, el fiscal Alejandro Ferlazzo le pidió al juez de Primera Instancia la prisión preventiva para el joven que hace unos días se entregó a la justicia luego de que su foto fuera difundida por redes sociales.

Sin embargo, el magistrado resolvió medidas alternativas para el sindicado por el crimen: constituir domicilio, prohibición de trasladarse a más de 100 km de ese domicilio, prohibición de salir del país, entrega del pasaporte, imponer una caución de 100 mil pesos, firma quincenal en oficina de gestión judicial y prohibición de acercamiento y contacto con la familia del fallecido.

En ese sentido, la hermana de Iván difundió su disconformidad a través de un video y apuntó, además, contra el gobernador Omar Perotti.

“Mi hermano fue apuñalado por una persona que hoy se fue a su casa, una persona que camina por la puerta (del shopping) y las cámaras de seguridad lo toman ingresando a la escena del crimen y saliendo”, comenzó diciendo.

A continuación, se refirió al joven de 21 años imputado como el principal sospechoso: “Vos sabes que te estoy hablando a vos; vos sos el asesino de mi hermano y te fuiste a tu casa; pagaste una fianza de 100 mil pesos y te fuiste a tu casa por decisión del juez Malaponte. El juez corrupto que está en esta ciudad”.

“La conciencia no te va a dejar vivir. Ni la tuya ni la de tu familia, porque vos sabes muy bien que mataste a mi hermano. Esto va a continuar y yo no voy a parar hasta que vos estés preso”, exclamó la mujer, enfurecida.

Y siguió: “Le exijo al gobernador Perotti que se ponga los pantalones y nos de seguridad y justicia, porque nosotros queremos justicia. Andate Perotti si no sabes de seguridad.

“Así funciona la justica en este país y provincia (…) El juez Malaponte, un desastre”, agregó.

La Fiscalía, en tanto, sostiene -al igual que la familia de Iván- que el imputado este miércoles estuvo implicado en el crimen del joven. Es que Fernazzo, al término de la audiencia, explicó que no tiene dudas «que este conflicto se da con este imputado y vamos a seguir profundizando todas las teorías. Acá hubo una agresión con un arma blanca a Iván”.

Asimismo, indicó que “no se puede descartar si existió alguna actividad previa de Iván y de la persona que lo acompañaba que justifica una defensa de esta persona”.

Por otra parte, el imputado manifestó que esa noche caminaba por la zona del Alto cuando fue abordado por al menos dos personas con intensión de robo que se trasladaban en una motocicleta.

En ese sentido, el joven dijo que empujó a uno de ellos y huyó de la escena. Y aclaró que no participó del crimen de Iván.