12°
martes 14 de mayo del 2024

El principal sospechoso del crimen de Iván De San Segundo fue imputado y se declaró inocente

La Fiscalía pidió la prisión preventiva pero el juez dictaminó medidas menores.

Este miércoles fue imputado el joven de 21 años acusado de asesinar a Iván de San Segundo el pasado 6 de enero frente al shopping Alto Rosario. El acusado se declaró inocente y la Fiscalía continuará con la investigación.

El fiscal Alejandro Ferlazzo le pidió al juez de Primera Instancia la prisión preventiva para el joven que hace unos días se entregó a la justicia luego de que su foto fuera difundida por redes sociales.

Sin embargo, el magistrado resolvió medidas alternativas para el sindicado por el crimen: constituir domicilio, prohibición de trasladarse a más de 100 km de ese domicilio, prohibición de salir del país, entrega del pasaporte, imponer una caución de 100 mil pesos, firma quincenal en oficina de gestión judicial y prohibición de acercamiento y contacto con la familia del fallecido.

El fiscal, al término de la audiencia, explicó que no tiene dudas «que este conflicto se da con este imputado y vamos a seguir profundizando todas las teorías. Acá hubo una agresión con un arma blanca a Iván”.

Asimismo, indicó que “no se puede descartar si existió alguna actividad previa de Iván y de la persona que lo acompañaba que justifica una defensa de esta persona”.

En tanto, el imputado manifestó que esa noche caminaba por la zona del Alto cuando fue abordado por al menos dos personas con intensión de robo que se trasladaban en una motocicleta.

En ese sentido, el joven dijo que empujó a uno de ellos y huyó de la escena. Y aclaró que no participó del crimen de Iván.