RADIO MITRE ROSARIO

Familiares de Emi y Faku, disconformes con la absolución de la mujer policía: “Manipuló la escena”

Fabiana Ferreyra aseguró que hay pruebas que acreditan irregularidades.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 20 de marzo, 2019

Luego de conocerse la absolución de la mujer policía, madre del conductor que manejaba el auto que provocó el siniestro en el que murieron Facundo Aguirre y Emiliano Cáceres, acusada de ocultar pruebas relevantes para la investigación, los familiares de las víctimas manifestaron su disconformidad con el fallo judicial. “Manipuló la escena”, indicó Fabiana Ferreyra, mamá de Emi, en diálogo con Radio Mitre Rosario.

Al aire de El diario de mañana, Ferreyra ratificó que Sonia Gómez, la agente policial absuelta, incurrió en irregularidades que afectaron el desarrollo de la causa. “Junto con la mamá de Facundo estuvimos trabajando cinco años, investigando, detalle por detalle, las pruebas que fueron vulneradas por esta persona. Trabajando en conjunto con Asuntos Internos, llevamos las pruebas al fiscal y nos dijeron que era imposible llegar al juicio, pero llegamos porque teníamos las pruebas suficientes”, expresó.

En ese sentido, precisó que, una vez en la instancia del juicio oral  se presentaron testigos espontáneos, entre ellos, “amigos de los chicos que testificaron  y aportaron las pruebas que demostraron que esta persona había manipulado la escena”.

Además, relató que el día del siniestro que terminó con la vida de los dos adolescentes, Sonia Gómez “no solamente entró a la escena del accidente, sino que se presentó como personal policial, estuvo dentro del vallado y daba instrucciones al Comando” y reflexionó: “No se explica cómo llegó antes que todos, antes que el fiscal. Alguien le dio la posibilidad a ella de manejarse con total libertad”.

En tanto, puntualizó en las pruebas de alcoholemia que se le practicaron al conductor y señaló que las muestras de sangre fueron tomadas al mediodía cuando el accidente ocurrió a las seis de la mañana y que el joven bebió agua durante todo ese tiempo. “Todas las pruebas que podían inculpar a Federico Gómez, fueron manipuladas para  beneficiarlo y demostrar que él no estaba alcoholizado ni drogado”, remarcó.

“Ella (la mujer policía) es acusada por abuso de autoridad, omisión de actas de oficio y violación de medios de prueba. En el juicio la encontraron culpable por violación de medios de prueba”, subrayó Ferreyra y se refirió a lo acontecido en la segunda instancia: “Es muy llamativo que ahora en segunda instancia, los jueces decidan absolverla ante el beneficio de la duda. Ella no fue declarada inocente”.

Por último, la mamá de Faku, hizo hincapié en la apelación del fallo y aseguró que los familiares esperan los fundamentos de los jueces que expliquen la absolución. “Vamos a tener una reunión con el fiscal y los abogados. No vamos a bajar los brazos, pero quiero dejar en claro que esta no es la policía que queremos para Santa Fe, ella puede volver a su trabajo, queremos transparencia”, culminó.

 

Comentarios