revuelo en las redes

¿Faltó control? Polémica por el hombre en situación de calle que estuvo en Buenos Aires y dio positivo por coronavirus

En las últimas horas se conoció que el paciente, que se encontraba alojado en el centro de aislamiento de la ex Rural, estuvo en la provincia con la más alta circulación del país.


El hombre en situación de cale que dio positivo por coronavirus en las últimas horas en Rosario estuvo hace 23 días en la provincia Buenos Aires, según consignó el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana. Al instante, las miradas se posicionaron en los controles sanitarios a las personas que llegan de provincias con alta circulación de la enfermedad.

Un fuerte revuelo se generó en las redes sociales tras conocerse que el paciente volvió de la provincia en la que se registran más del 90 por ciento de los contagios en el país. Fundamentalmente, las críticas se centraron en cómo ingresó esta persona a la ciudad. "No creo nada, tanto que investigan y no saben cómo llegó y ¿por qué no lo mandaron de vuelta?", "Y ¿cómo llegó?, acá entra cualquiera, es lo que buscamos", "Qué mal!! Cómo vino de Buenos Aires y nadie controló, qué irresponsables!!!", fueron algunos de los comentarios que se leyeron en Facebook y Twitter luego de la difusión del caso.

El paciente, que se encuentra internado en el Hospital Carrasco en buen estado de salud, había estado alojado en el centro de aislamiento ubicado en la ex Rural, que en la actualidad funciona como refugio para población vulnerable. De ahí que unas 60 personas debieron ser aisladas y se les practicarán hisopados.

Disturbios en la ex Rural

Luego de enterarse de la noticia, un grupo de hombres que se encuentra hospedado en el espacio en el que había estado el reciente infectado, generó disturbios en el lugar que exigieron la intervención de la policía. Personal de la Comisaría 2° llegó al predio para solucionar el conflicto. No se registraron heridos.

x
Paladini flotante