EL MARTES POR LA NOCHE

Falleció Miguel Bomchil, funcionario de Transporte, por inhalar monóxido de carbono

Fue hallado en su departamento del barrio porteño de Palermo.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 27 de junio, 2018

Miguel Bomchil, funcionario del Ministerio de Transporte, murió este martes por la noche por inhalación de monóxido de carbono. El hombre de 34 años se encontraba en su departamento en el barrio porteño de Palermo.

Otro caso de fallecimiento por monóxido de carbono volvió a sacudir el país. Según indican desde el Ministerio de Salud, las muertes por la inhalación de estos gases tóxicos aumentan año a año. En 2017, el monóxido de carbono se cobró unas 200 víctimas.

Bomchil se desempeñaba como asesor del ministro de Transporte Guillermo Dietrich y anteriormente ejerció la Jefatura de Gabinete en Buenos Aires. El propio Dietrich confirmó la noticia y expresó:  “Es una terrible desgracia. Fue por una pérdida de gas en la casa”. Y añadió: “Era pura vida, íntegro, inteligente, inquieto, apasionado, buena persona”.

La noticia golpeó fuerte al ámbito público. Hace diez días, la periodista Lucía Troz murió por el mismo motivo. Caso similar al que ocurrió hace ocho días, cuando la mujer e hijo del senador Luis Naidenoff fallecieron en un trágico escape de este gas inoloro.

Comentarios