tenía 103 años

Falleció el poeta chileno Nicanor Parra

Murió en su casa de Santiago. Dejó una obra invaluable para la literatura hispanoamericana.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 24 de enero, 2018

La poesía hispanoamericana está de luto. Es que este martes falleció el chileno Nicanor Parra, creador de la corriente llamada antipoesía, en su casa del municipio de La Reina, en Santiago. El escritor tenía 103 años y dejó una obra invaluable para su país y la región. Según informó su sobrino, Nando Parra al diario El País de España, sus restos serán velados en la localidad de Las Cruces, a orillas del mar donde pasó gran parte de sus vida y la despedida será “cantando y bailando”.

De formación científica, Parra nació en el seno de una familia de talentosos artistas. Su hermana fue una de las principales referentes de la canción latinoamericana: Violeta Parra.  Su libro Poemas y antipoemas marcó un hito en el mundo de los versos pues rompió con varias reglas aparentemente inquebrantables.

Por su partida, Chile decretó dos días de duelo nacional. La presidenta Michelle Bachelet se refirió a la pérdida a través de su cuenta de Twitter: “Chile pierde a uno de los más grandes autores de la historia de nuestra literatura y una voz singular en la cultura occidental. ¡Estoy conmovida por el fallecimiento de Nicanor Parra! Mi más profundo pésame a su familia”, escribió.

Comentarios