ASAMBLEA EN NEWELL'S

Facciano: "El que dice que no va a pasar nada si se rechaza el balance, no se ajusta a la verdad"


Este miércoles será un día clave en la vida institucional leprosa y Luis Facciano, referente de "Te llevo en el alma", confirmó en Juega La Banda la decisión de la agrupación: "Hemos analizado técnicamente e informativamente porque son decisiones muy importantes, no se puede tomar a la ligera. Nosotros hemos ratificado y lo concretamos en un comunicado que nosotros nos vamos a abstener. Abstención no significa ser tibios o lavarse las manos como algunos nos achacan, queremos ser una oposición responsable".

"Abstención no significa ser tibios o lavarse las manos como algunos nos achacan"

"Técnicamente la abstención es la misma posición que tomó el auditor externo (Azum) al dictaminar sobre el balance. Él tenía cuatro opciones: aprobar, aprobar con salvedades, abstenerse o rechazar. Es una posición técnicamente hablando", sostuvo el dirigente opositor.

"El que dice que no va a pasar nada por lo menos no se ajusta a la verdad y el que dice que va  a haber una sanción, eso no es seguro"

Respecto a la consecuencia de un rechazo del balance, Facciano encendió la alarma: "Es mucho mas fácil políticamente salir a decir que rechazo esto y no importa lo que pase. Nosotros lo que queremos hacer es lo que conviene a Newell's. Hemos charlado con el gerente de licencias de la Superliga y no es que automáticamente se queda sin licencia, sino que eso constituye una infracción y como tal se le corre traslado a la institución para que haga  su descargo y luego pasa a resolverse por un llamado Comité de Licencia, que está integrado por cinco miembros que ni siquiera sabemos quienes pueden ser".

"Tal vez se rechacé el balance y ese comité no le aplique ninguna sanción, pero...¿y si se las aplica?"

En ese sentido, el opositor profundizó: "El que dice que no va a pasar nada por lo menos no se ajusta a la verdad y el que dice que va  a haber una sanción eso no es seguro. Lo que sí es seguro es que existe un riesgo, clarísimo. Tal vez se rechacé y ese comité no le aplique ninguna sanción, pero...¿y si se las aplica?" se preguntó.

Por último, quien fuese candidato a presidente en las últimas elecciones por el Frente Futuro leproso, analizó a la actual conducción: "La gestión nos parece muy mala pero ponemos por delante a Newell's. La pregunta es qué beneficio es para Newell's rechazar el balance. La idea que propusimos en la reunión con Bielsa era que el arco opositor de abstuviera por lo cual le dábamos una sanción política muy fuerte a la comisión y a su vez no poníamos en riesgo al club", finalizó.

Escuchá la entrevista completa

 

x
Paladini flotante