BUSCAN UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA

Exigen a Entre Ríos la sanción urgente de una ley que prohíba la quema de pastizales en las islas

Además, criticaron al gobierno entrerriano porque consideran que "es evidente que las multas que se aplican son una herramienta que no amedrenta a los inescrupulosos que realizan esta actividad".


Desde el Concejo Municipal exigen a la Legislatura de la provincia de Entre Ríos que sancione una ley que prohíba de forma terminante la quema de pastizales en las islas del río Paraná, el pre Delta y toda la zona costera. "Este pedido es en virtud del enorme daño con que dicha actividad daña la salud y la calidad de vida de todos los rosarinos y los habitantes de la región Rosario”, afirmó el edil Carlos Cardozo, impulsor de la iniciativa.

“Esta declaración está en sintonía con el pedido que en el día de ayer se formuló desde el Gobierno de la Nación a través de su ministro de Medio Ambiente”, continuó el concejal de Juntos por el Cambio y agregó: “Desde el Concejo Municipal nos hemos expresado en numerosas oportunidades sobre la cuestión, la última vez hace 10 días cuando aprobamos una declaración respaldando la nueva presentación judicial que realizó la Municipalidad de Rosario ante la Fiscalía Federal de Victoria”.

“Es evidente que las multas que aplica el Gobierno de Entre Ríos son una herramienta que no amedrenta a los inescrupulosos que realizan esta actividad desde hace décadas y que nos afectan severamente a todos los rosarinos: por una cuestión de jurisdicción la prohibición solo puede darse por una ley de la provincia de Entre Ríos y es por ello que como cuerpo de representantes de la ciudad es que elevamos esta petición formal", cerró Cardozo.

Quemas en las islas: para la Provincia “es una provocación” y advierte que “todo lo que sucedió fue intencional”

x
Paladini flotante