fútbol

Evo Morales quiere sumar a Bolivia a la candidatura sudamericana para el Mundial 2030

El presidente del país vecino felicitó a la Albiceleste por el campeonato del mundo en Qatar y pidió "ayuda" para ser subsede de la competencia junto a Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.


Evo Morales, ex presidente de Bolivia, expresó sus intenciones de que Bolivia se sume a la postulación sudamericana para albergar la Copa del Mundo 2030. El mandatario del país vecino solicitó apoyo en marco de un acto político.

Según afirmó el ex jefe de estado boliviano, durante esta semana se reunió con Alberto Fernández y recibió el visto bueno del argentino para impulsar la moción. "Lo felicitamos por el tricampeonato y le pedimos que pueda ayudarnos para que Bolivia sea subsede de este Mundial 2030" comentó Morales.

Según las primeras informaciones, el líder boliviano quiere reunirse con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, para sumar aval en la iniciativa de añadir un quinto frente a la propuesta mundialista.

Con un veredicto en el horizonte, Sudamérica comenzó presentando una doble sede entre Argentina y Uruguay, la cual, con los años, se extendió a Paraguay y Chile. Otros concursantes por recibir a la competencia en 2030 son Marruecos y España-Portugal-Ucrania.

A lo largo de la historia hubo 5 ediciones de la Copa Mundial de la FIFA recibidas en el continente. Estas fueron Uruguay 1930, Brasil 1950, Chile 1962, Argentina 1978 y Brasil, nuevamente, en 2014. En caso de triunfar con la candidatura del cono sur (con o sin la hipotética inclusión de Bolivia), se trataría del mundial con más países sedes de todos los tiempos, superando al de 2026 que contará con Estados Unidos, Canadá y México albergando los encuentros en la próxima cita.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////