Política

Alberto Fernández sobre Maduro y la cumbre de la CELAC: "Está más que invitado"

El presidente respaldó la posible llegada del mandatario venezolano al país tras las críticas de la oposición.


Alberto Fernández respaldó la posible llegada de Nicolás Maduro a la Argentina en marco de la cumbre de la CELAC. El encuentro entre mandatarios de la región tendrá lugar en Buenos Aires durante el transcurso de esta semana y la presencia del venezolano acarreó críticas por parte de la oposición.

El presidente argentino habló con un medio brasileño y expresó: "Venezuela es parte de la CELAC y Maduro está más que invitado. Hasta donde yo sé, lo hará. La posición de Argentina con relación a Venezuela es impulsar, a través del Grupo de Contacto, los diálogos que se están realizando en México. Creemos que pueden dar buenos resultados. La idea es que los venezolanos decidan entre venezolanos, no con nosotros".

Luego, el jefe de Estado nacional comentó: "El año que comienza es decisivo porque la mayoría de las consecuencias de la guerra comenzarán a verse ahora. Y cuando la FAO dice que 300 millones de personas morirán de hambre, nos preocupa mucho, porque sabemos que muchas de esas personas pueden ser de América Latina".

Además, Fernández agregó: "Vivimos un momento particularmente convulso para la región, en el que tenemos que trabajar para garantizar la institucionalidad de la democracia.". "Hay un cierto sector de la derecha latinoamericana que piensa que la violencia es un modo adecuado para combatir la democracia, amenazar a la sociedad. Debemos estar alertas, sin permitir que eso ocurra en ningún lugar" concluyó el presidente.

 

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////