LAS IMÁGENES

Euforia, alegría y abrazos interminables: los festejos en Rosario tras la media sanción del aborto legal en Diputados

Tras conocerse la votación favorable que mandó la discusión a Senadores, se desató la marea verde en plaza San Martín.


Cuando pasadas las 7.20 de este viernes se conoció el resultado de la votación en Cámara de Diputados por la cual el proyecto de legalización del aborto recibió media sanción, se desató la marea verde en plaza San Martín. Militantes rosarinas festejaron tras una vigilia de casi 20 horas, en medio de llantos de alegría, euforia y abrazos que serán interminables.

Fueron 131 los legisladores que votaron a favor, 117 lo hicieron en contra y hubo seis abstenciones, por lo que ahora la discusión para saber si la iniciativa ganará carácter de ley, continuará en la Cámara de Senadores. Mientras tanto, quienes portan el pañuelo verde le dieron rienda suelto a los festejos en la ciudad.

Desde el jueves por la mañana, la plaza ubicada en pleno centro de Rosario frente a la sede de Gobierno fue epicentro de las manifestantes a favor de la legalización del aborto, mientras que durante la jornada también se registraron movilizaciones de quienes se expresaron en contra del proyecto de ley, portando el ya característico pañuelo celeste, teniendo al Monumento a la Bandera como lugar por excelencia para este grupo.

Luego de obtener la media sanción en Diputados, en los próximos días, con fecha a definir, el debate pasará a la Cámara de Senadores, donde se sabrá si el proyecto de ley será sancionado como tal o no.

x
Paladini flotante