#cabildoabierto

Estudiantes y docentes de Humanidades reclaman por la educación publica

Bajo una serie de actividades artísticas miembros de la casa de altos estudios se concentraron esta tarde en Corrientes y Córdoba.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 28 de febrero, 2019

Docentes e investigadores de la UNR del Instituto de Estudios Críticos en Humanidades (UNR-CONICET), estudiantes, graduados y representantes gremiales de todos los claustros,  impulsan una instancia de participación y diálogo permanente que permita visibilizar la difícil situación que estos atraviesan.

“¡Lxs invitamos a participar! #cabildoabierto”, dice la consigna que pudo verse en la tarde de este jueves  en Peatonal Córdoba y Corrientes con intervenciones artísticas y otras actividades culturales relacionadas en defensa de la universidad pública y la educación libre y gratuita.

En contacto con Rosario Nuestro, el decano de Humanidades, José Goity argumentó que  este tipo de actividades sirven para movilizar a la comunidad universitaria en defensa de la tecnología y la universidad pública

Sobre el documento que emitieron para esta jornada, en conjunto con docentes, alumnos e investigadores informó que es un diagnostico de la situación actual que padece la educación en todos sus niveles y, la injerencia del Gobierno nacional en estas decisiones, donde se puede visualizar  la reducción en ciencia y educación que se llevó adelante en los últimos años.

“Hay una situación crítica para la educación pública, ante esta situación nos ponemos en estado de alerta”, explicó el catedrático. Y además agregó que esta es la primera actividad de este evento que se desarrollará durante todo el trascurso de este año.

 

Los docentes universitarios paran por 48 horas y no comenzarán las clases en la UNR

Comentarios