RADIO MITRE ROSARIO

Los docentes universitarios paran por 48 horas y no comenzarán las clases en la UNR


El gremio de los docentes universitarios (Coad) confirmó la adhesión al paro del 6 y 7 de marzo (que determinó Ctera) producto de no tener negociación paritaria. Además,  se sumarán y adherirán al paro de mujeres del 8 de maro. Por lo cual serán tres días que la UNR no tendrá clases.

La noticia fue confirmada por la secretaria General del gremio docente, Laura Ferrer Varela en diálogo con Radio Mitre Rosario. En ese sentido, Ferrer Varela explicó que la medida de fuerza “es por la suspensión –una vez más- de la paritaria docente por parte del gobierno nacional” en la cual se fija la garantía salarial para el sistema educativo que según explicaron los docentes, “ningún docentes puede estar bajando por debajo de ese salario vital y móvil” y “el gobierno lo fija unilateralmente con un 20 por ciento”.

Además, la gremialista afirmó que “el gobierno nacional no cumple con la cláusula de revisión que firmó en la mesa de negociación salarial en septiembre del año pasado”. “El gobierno se comprometió a que en el mes de enero se esté revisando nuestro salario para que no hubiera pérdidas con respecto a la inflación y en el mes de marzo nuevamente. En el mes de enero nos sentamos y nos ofrecieron un mínimo 5% en negro y no bonificable y en febrero nos dieron un 4% cuando la pérdida había sido de 16,6%. Y en estos dos meses de enero y febrero tuvimos una pérdida del 10% más.  El gobierno nos tendría que estar pagando el 25% más”, resaltó.

En tanto, además del paro, resolvieron plantear en el plenario de secretarios Generales de Conadu, “la implementación de un Plebiscito Nacional para iniciar medidas de acción directa. Además, el 6 de marzo habrá una movilización a nivel nacional.

x
Paladini flotante