jueves 16 de mayo del 2024

Estremecedor relato del padre del joven asesinado en Villa Gobernador Gálvez: «Hoy es mi hijo, mañana va a ser otro nene inocente”

Hernán relató cómo fue que asesinaron a su hijo este domingo al mediodía de un disparo y relacionó el hecho con una amenaza intimidatoria que recibieron en el bar de la familia.

«Se me terminó la vida”. Consternado, el papá de Fabricio Girald contó detalles del asesinato de su hijo este domingo al mediodía en Villa Gobernador Gálvez, cuando el joven de 21 años recibió un disparo en el pecho por parte de un sujeto que golpeó la puerta de la casa. Además, relacionó el homicidio con una extorción que recibieron en el bar familiar, en la cual pedían dinero a cambio de protección.

“No tiene justificación. Matar a un chico de 21 años, trabajador, estudioso, que pasó por un montón de tormentos, con una enfermedad que la pudo superar…”, lamentó Hernán, en diálogo con El Tres.  

“Soy un laburante, hace 30 años laburo en la Municipalidad con un miserable sueldo. Tengo un nene discapacitado que necesitaba de su hermano. Él se hacía cargo cuando yo no estaba. Ahora qué le digo al hermano”, contó el padre de Fabricio.

El joven recibió un disparo por parte de un sujeto que golpeó la puerta de su casa, mientras la víctima le daba de comer a su hermano. El asesino disparó sin mediar palabras y se dio a la fuga. En ese sentido, Hernán dio a conocer que en el bar familiar recibieron amenazas, en la cual solicitaban dinero a cambio de protección.

“Hacía cuatro meses que teníamos el negocio y tengo cuatro años para pagar un crédito en el banco. No soy ningún narco, no vendo droga, no robo, simplemente trabajo”, indicó.

“Me habían dado una amenaza intimidatoria, como le hicieron a todos los comerciantes, y después no pasó mas nada. Yo entendí que se habían confundido”, dijo sobre el mensaje que recibió, y aclaró que en el mismo solicitaron “plata a montones”.

“Yo quiero pedir justicia. Voy a ir hasta lo más profundo de esto. Se me terminó la vida. Quiero dejar un mensaje a la sociedad: reviertan las cosas, hoy es mi hijo, mañana va a ser otro nene inocente”, cerró Hernán.