viernes 10 de mayo del 2024

Estremecedor relato del custodio de la sede de Central herido durante el ataque incendiario

El joven está internado en el Sanatorio Británico. Tiene serias quemaduras y lesiones en rostro y manos.

Después del feroz ataque incendiario perpetrado en la sede de Rosario Central de Mitre y Córdoba, Alexis, el joven custodio herido durante el atentado, brindó un estremecedor testimonio sobre lo que vivió la fatídica madrugada del miércoles mientras cumplía con su trabajo.

“Cuando vi que el fuego venía, pensé en mi familia y dije «yo no me puedo morir acá»”, expresó durante una entrevista en De 12 a 14, al aire de El tres. A su vez, explicó que, como consecuencia del violento episodio, presenta quemaduras de segundo grado, algo que se pudo observar en la zona de su rostro.

«Lo que recuerdo es que estaba en la sede de Central, estaba en la parte de abajo, con el celular. Y veo un bulto que se acerca al lugar y cuando amaga a tirar una piedra, trato de meterme abajo del escritorio”, explicó el muchacho sobre su reacción al momento de lo sucedido. Y agregó: “Y cuando me tiro abajo, siento que ya tenía mojada una parte del pantalón. Era la nafta que habían tirado. Y ahí empecé a sentir el fuego”, continuó con su crudo relato. “Miré para arriba y pensé «o salgo o me muero acá adentro»”.

Más adelante, reveló: “Entonces encaré el fuego y con la mano rompí el vidrio y pude salir. Estoy seguro de que si me quedaba adentro yo me moría. Corrí una cuadra y media pidiendo auxilio, me crucé a dos personas que no me ayudaron, hasta que se acercaron dos chicos. Tuve miedo porque por un momento pensé que eran los mismo que habían prendio fuego. Pero no, me ayudaron un montón, llamaron a la policía, a los bomberos, a la ambulancia”.

“Yo no tengo nada que ver con Newell’s ni con Central, no soy simpatizante de ninguno de los dos equipos, yo caí en la volteada”, concluyó, todavía compungido por la desgarradora experiencia.

El video