HAY UN HERIDO

Recrudece la violencia: prendieron fuego la sede de Central en Mitre al 800

Sucedió en los primeros minutos de este miércoles. El guardia de seguridad resultó herido al explotar el vidrio de la puerta de ingreso cuando comenzó el incendio.


La sede de Central en Mitre al 800 fue prendida fuego apenas pasada la medianoche y en los primeros minutos de este miércoles, en un nuevo hecho de violencia que tiene como tristes protagonistas a los clubes de Rosario. Si bien se está investigando al respecto de si tiene relación con los hechos vandálicos en los que primero rompieron el busto de Isaac Newell en el Parque Independencia y le arrancaron la cabeza, y más tarde atacaron la subsede canalla Cruce Alberdi, la primera teoría indica que sería otro episodio vinculado. Hay una persona herida.

Al respecto, la fiscal Raquel Almada, que está al frente de la investigación, informó: "Fue un incendio intencional que se dio entre las 0 y la 1, están realizándose las laborales periciales de bomberos zapadores para verificar dónde se originó el fuego y hasta dónde alcanzan los daños". Asimismo, precisó que el fuego "subió por la escalera hasta la planta alta y ocasionó bastante daño".

"Están todas las autoridades del club al tanto, están con comunicación en Fiscalía", continuó la investigadora, que además detalló que hay un hombre herido: "La persona que estaba de guardia de seguridad está herida. Cuando se inició el incendio, explotó el vidrio de ingreso".

Consultada sobre si cree que tiene relación con los dos hechos ocurridos en la noche del sábado y del domingo, sostuvo: "Estoy por ahora tomando los primeros casos y cautelando las evidencias de este hecho en particular".

"Se va a evaluar el daño estructural por parte de Defensa Civil para que no haya riesgo para nadie en el club", agregó la fiscal Almada y siguió: "Hay cámaras que también se van a analizar y se va a esperar el informe de peritos de bomberos".

x
Paladini hasta 30-06