RADIO MITRE ROSARIO

Estevez sobre los atentados: “Como país necesitamos instituciones más fuertes”

El concejal del FPCyS habló sobre la escalada de violencia que se está viviendo en la ciudad de Rosario y alertó sobre la pelirosidad de las bandas criminales.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 1 de septiembre, 2018

Foto: El Ciudadano.

En la madrugada de este sábado, personas armadas golpearon la puerta de un domicilio en calle Dorrego al 3900 y abrieron fuego contra el interior, asesinando a dos personas e hiriendo a otra. Una de las víctimas fatales fue testigo de la causa Los Monos. Para Enrique Estévez, concejal del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), la violencia que está viviendo la ciudad es “consecuencia de enfrentarse a un grupo mafioso”.

Dos jóvenes fueron acribillados en el interior de su vivienda

“La ciudad de Rosario vive desde hace bastante tiempo las consecuencias de enfrentarse a un grupo mafioso y criminal y como país necesitamos instituciones fuertes que puedan resolver estas cosas, sino, difícilmente podamos hacerlo nosotros“, aseguró el edil en diálogo con No Va Más en Radio Mitre Rosario.

El concejal sostuvo que “patear el hormiguero” de un negocio como el narcotráfico genera disputas violentas, que aumentan con las “guerras” que se les presentan a las bandas a lo largo de América Latina. Para bajar ese índice, el socialista dijo que hay que encarar medidas de Salud Pública y tener debates de fondo, con el objetivo principal de bajar el consumo de sustancias.

Comentarios